El Cajasol forzó el tercer partido ante el Valencia

Sevilla, 31 may. 2014 (EFE).- La inspiración del ala-pívot estadounidense Marcus Landrypermitió al Cajasol ganar (84-78) al Valencia Basket el segundo partido de la serie de cuartos de final, que se decidirá el lunes en Valencia.

El pasado viernes, el Valencia se impuso por 84-54. Sin embargo, hoy, en Sevilla, un parcial de 32-18 en el tercer cuarto decantó el choque del lado de los de Aíto García Reneses.

Entre el segundo y el tercer minuto, el base belga Van Rossom despegó con dos triples seguidos al equipo valenciano (5-10), pero un Landry absolutamente imparable en el primer cuarto, con once puntos anotados, niveló el tanteo para los locales.

Las defensas se imponían en el segundo periodo hasta que llegó el primer momento clave del encuentro, la tercera personal del base titular del Cajasol, Tomas Satoransky, que arrollaba en ataque a Rafa Martínez (min. 16) y debía marcharse al banquillo durante muchos minutos.

Los hombres de Perasovic intentaron despegarse en el electrónico en el tiempo que restaba para el descanso, pero sólo Doellman veía aro con facilidad y el tercer triple de Landry a falta de quince segundos para el descanso dejaba el partido en tablas (34-34).

El Valencia anotó las dos primeras canastas del tercer periodo, pero el Cajasol reaccionó a lo grande, con un parcial de 13-0 que marcó las primeras diferencias importantes a favor de un Cajasol que seguía cimentando su ataque en la inspiración de Landry.

Un triple del argentino Marcos Mata llevó la ventaja local hasta los catorce puntos (59-45 min. 28) y aunque los valencianos mejoraban sus porcentajes ofensivos, tenían que afrontar los últimos diez minutos de encuentro con una desventaja casi insalvable.

En el periodo definitivo, los dos equipos emprendieron un intercambio de canastas que favorecía los intereses sevillanos, que la iban administrando. Sin embargo, cuatro triples casi seguidos deLafayette, Van Rossom, Sato y Doellman empataron el partido a falta de un minuto (79-79).

Un lanzamiento de Bamforth desde más allá de los 6,75 devolvió a los locales una ventaja que ya fue definitiva cuando Urtasun anotó otro triple con sólo veintidós segundos por jugarse, con lo que el Cajasol se ganaba el derecho a disputar un tercer y decisivo encuentro.


(ACB Photo)


84 – Cajasol (18+16+32+18):Radicevic (4), Bamforth (9), Satoransky (5), Landry (26), Balvin (6) -quinteto inicial-, Mata (10), Hernángomez (7), Porzingis (10), Urtasun (7) y Corrales (0).

78 – Valencia Basket (20+14+18+26): Van Rossom (20), Pau Ribas (0), Sato (9), Doellman (11), Dubljevic (4) -quinteto inicial-, Aguilar (5), Lishchuk (3), Rafa Martínez (12), Lafayette (3), Lucic (11) y Triguero (0).

Árbitros: Martín Bertrán, Peruga y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido del «playoff» de cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el Municipal de San Pablo ante alrededor de 5.000 espectadores.