Nacional Cadete: El cuadro de octavos comienza a dilucidarse

Los octavos de final del Campeonato de España Cadete Femenino de Clubes comienzan a tomar forma. Equipos como Gran Canaria 2014, Mac Place Real Canoe, UniGirona o Snatt’s Sant Adriá son algunos de los que han conseguido el pasaporte a los octavos de final de este campeonato de España. Una ronda que terminará de dilucidarse hoy, martes.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
GRUPO A
Gran Canaria 2014 sigue demostrando su potencial en el campeonato y tiene ya el billete a los octavos de final. El vigente campeón del torneo no dio opción al CEBA Guadalajara en su encuentro de hoy, venciendo por 36-144. Los 28 puntos de Natalia Rodríguez, junto con los 20 y 13 rebotes de Naira Cáceres o los 23 de Ana Hernández e Iris Junio demostraron el potencial canario. Las isleñas se jugarán el primer puesto de su grupo ante un Picken Claret que hoy ha derrotado a la EM Piélagos, 65-51. Las cántabras intentaron pelear para sumar la victoria, pero el trabajo de Isabel Hernández, con 17 puntos, evitó la derrota valenciana.
GRUPO B
Mac Place Real Canoe consiguió la victoria y tiene asegurado el pase a los octavos de final del campeonato. El equipo madrileño derrotó al Basket Cartagena, 43-50, en un partido muy ajustado, en el que las cartageneras conservaron sus opciones de victoria hasta el final del choque. No obstante, los 20 puntos de Raquel García guiaron a las madrileñas a la victoria. También estará en octavos el Loiola Indautxu, que venció al Basket Pintadera, 81-70. Las vascas tuvieron a una gran Itziar Ariztimuño, que con sus 25 puntos, unidos a los 22 de I. Alonso, dejaron sin efecto los 20 de Varinia González.
GRUPO C
El CB Ciudad de Burgos se resarció de su mal comienzo de campeonato y cosechó una victoria en la segunda jornada de competición. Las burgalesas derrotaron al Grupo 76 Alkasar por 38-63, en un partido donde 20 puntos y 12 rebotes de Sandra Merino hicieron conservar sus opciones de clasificar a la siguiente ronda al conjunto castellanoleonés. Quien tiene a un paso el billete a octavos es el Compañía de María, que venció al Codigalco Carmelitas por 56-40 en un choque donde los 17 tantos de Victoria Gasca eclipsaron los 18 tantos de Ana González o los 14 de Paula Valiño.
GRUPO D
Otro equipo clasificado para los octavos de final de este nacional de clubes es el UniGirona. La escuadra gerundense derrotó al Alameda de Osuna, 49-67, en un partido donde las catalanas llevaron la batuta en todo momento. Los 15 puntos y 12 rebotes de Julia Izquierdo no bastaron al conjunto madrileño para evitar una derrota ante un equipo comandado por una efectiva Julia Garriga, con 13 puntos. También está en octavos el Stadium Casablanca, que venció al Basket Mar Grupo A por 65-53.
GRUPO E
El Celta Selmark también consigue el billete a los octavos de final tras vencer de manera contundente al CBC Lobo en su partido de la segunda jornada, 83-44. Las viguesas no dieron opción en ningún momento a las riojanas y de la mano de Raquel González (20 puntos) certificaron un gran triunfo. Por su parte, Osteomedic San Isidro buscará mañana el primer puesto del grupo ante las celestes tras vencer a La Salle en su segundo encuentro, 25-62, y clasificar a octavos. Irene Pérez, con 13 tantos, fue la estrella del equipo pucelano.
GRUPO F
El RC Náutico de Tenerife se resarció de su derrota del domingo con un gran triunfo ante la ADEBA, 59-81. Las andaluzas no pudieron ante el conjunto tinerfeño en el que una gran  Raquel Araújo (23 puntos) y Elena Pérez (20) fueron claves para seguir dando opciones a la escuadra chicharrera para avanzar de ronda. Por otra parte, el Ciudad Ros Casares está a un paso de avanzar a los octavos de final tras su victoria ante UVA Ponce, 33-66. Las valencianas tuvieron en la figura de Maria José Simón a su estrella, gracias a sus 18 tantos.
GRUPO G
Sigue demostrando su gran potencial el Snatt’s Sant Adriá. La escuadra catalana volvió a vencer en su segundo partido ante un Megacalzado Ardoi que no pudo seguir su estela en ningún momento, 46-78, y ya está en cuartos de final. Los 16 puntos de Delia Ania y los 10 de Sara Atencia fueron el reflejo del buen partido de las de Jordi Vizcaíno. Tambien avanza de ronda el BF San Blas Alicante, que en la segunda jornada derrotó al CB Conquero, 59-49. María Gonzalez (16 tantos) y Alba Ibañez (21), destacaron en la victoria alicantina.
GRUPO H
A un paso de los octavos de final está el Gerdau Azkoitia ISB. El equipo vasco venció al Bahía San Agustín 44-29 en un partido donde Oihane Aizpurúa y Maitane Domínguez, con 9 puntos, fueron sus referentes. Quien conserva esperanzas de avanzar de ronda es el CB Plasencia, que venció al Colegio Brains, 69-53. Las extremeñas tuvieron en María Romero (22 puntos) y Alba Pizarro (15) a sus guías para alcanzar la victoria.