Siete años del histórico ascenso a la LEB-Oro

ascenso a Oro1

Este martes día 27 de mayo se cumplen exactamente siete años del ascenso del CB Canarias a la LEB Oro. El conjunto que entonces ya entrenaba el actual técnico aurinegro, Alejandro Martínez, derrotó aquel día al Akasvayu Vic en el quinto y decisivo partido del play off de semifinales. El conjunto insular se imponía en un Juan Ríos Tejera a reventar al equipo catalán por 97-79, exhibición incluida de Jakim Donaldson (28 puntos y 19 rebotes para 48 de valoración) y Javi Román (29 puntos y otros tantos de valoración con un formidable 8/9 en triples).

 ascenso a oro2

También formaban parte de aquella plantilla Álex González, Sergio Soria, Edu Padrón, Juanjo Fariña, Airam Higueras (qepd), Xavi Terrén, Airam Marrero, Mario Cabanas y dos jugadores pertenecientes al actual Iberostar Tenerife 2013-14: el capitán Jaime Heras y el alero estadounidense Levi Rost. Y en aquel Akasvayu Vic, dirigido por Jordi Balaguer, militaban, entre otros, el actual jugador del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez; y el interior del Unicaja de Málaga, Rafa Hettsheimeir.

 ASCENSO_1

Tras cinco años consecutivos en la LEB Plata, el equipo aurinegro recuperaba otro peldaño más en su resurrección particular en las categorías de ámbito nacional del baloncesto español. Y un lustro más tarde los canaristas confirmaban su renacer ascendiendo a la Liga Endesa, donde actualmente ha cumplido su segunda campaña consecutiva, consiguiendo la permanencia a cuatro jornadas del cierre del torneo doméstico.