Suzanne Fariña, máxima reboteadora júnior de España

Suzanne Fariña, Rebotes - Ricky Rubio.

– Ricky Rubio entregó el trofeo a la jugadora del Tenerife Isla Única

 – La ala-pívot tinerfeña, formada desde minibasket en las canchas del Instituto El Chapatal, ha contado con minutos en el representativo de Liga Femenina 2

 

Suzanne Fariña, jugadora del Tenerife Isla Única, ha destacado a nivel individual en el Campeonato de España Júnior de Guadalajara, dentro del éxito colectivo de un equipo que ha finalizado como quinto clasificado, tras perder sólo un partido en el Campeonato, en cuartos de final ante Rivas. La ala-pívot, formada en el Uni Tenerife donde comenzó a entrenar en la cancha del Instituto El Chapatal desde minibasket, ha sido la máxima reboteadora del Campeonato, con 80 rechaces, con una media de 13´3 por encuentro. Ricky Rubio, jugador internacional con la selección española y de los Minnesota Timberwolves de la NBA, fue el encargado de entregar el trofeo a la jugadora del conjunto entrenado por Alejandro Román y que esta temporada ha debutado y ha tenido minutos en el McDonald’s Tenerife de Liga Femenina 2, a las órdenes de Ramón Cubeles.

El equipo que entrena Alejandro Román regresa hoy a la isla después de haber presenciado la final del Campeonato en la que se impuso el Femení Sant Adriá por 67-54 al UVA Ponce. En el encuentro por el tercer puesto, venció Rivás Ecópolis a Ros Casares Valencia por 64-59.

– Rebotes por partido de Suzanne Fariña en el Campeonato de España Júnior: 

1ª Jornada: 18, ante Avia Zizur

2ª Jornada: 14, ante Guadalajara

3ª Jornada: 5, ante Aramovil Cia. de María

Octavos de final: 18, ante Celta

Cuartos de final: 14, ante Rivas

Encuentro por la quinta plaza: 11, ante Almeda