ADECCO-ORO: 64-69. Ford Burgos iguala la serie por el ascenso ante Palencia

Palencia, 11 may (EFE).- El Autocid Ford Burgos igualó hoy la final de la eliminatoria de ascenso a la Liga ACB tras vencer al Quesos Cerrato de Palencia en un partido muy igualado disputado en el Marta Domínguez.

El partido arrancó de cara para el Quesos Cerrato, que impuso un parcial inicial de 4-0. Sin embargo, Autocid reaccionaría pronto con dos triples casi consecutivos de Jeff Xavier y Peña que permitieron la primera gran diferencia del encuentro mediado el primer cuarto (8-15).

A partir de ahí, Autocid se mostró más errático en el rebote y Palencia aprovechó para igualar el juego, que aun así seguía estando dominado en el marcador por los burgaleses al final del cuarto (16-23).

Tras volver a la pista, ambos conjuntos entraron en una pelea cuerpo a cuerpo de la que salió mejor parado el Autocid gracias a su juego interior. Una canasta de Peña puso la mayor ventaja para los burgaleses (17-28), pero Palencia respondió poniendo más intensidad en su juego defensivo y recortando diferencias hasta cerrar el cuarto con seis de desventaja (29-35).

El paso por vestuarios le sentó mejor al Quesos Cerrato, que en la reanudación tuvo un punto más de tensión defensiva e impidió cualquier lanzamiento fácil de Autocid.

Así, los palentinos fueron recortando diferencias poco a poco hasta que Otegui consiguió dar la vuelta al marcador en los últimos compases del tercer cuarto con un triple inapelable (54-53).

Palencia mantuvo la inercia en el arranque del último cuarto y en apenas tres minutos se vino arriba hasta alcanzar los siete de diferencia (64-57). Pero Autocid aún tenía algo que decir.

Coppenrath se echó el equipo a la espalda y la intensidad defensiva hizo el resto. Con cuatro recuperaciones consecutivas, Ford Burgos volvió a dar la vuelta al marcador a tres del final (64-66) y amplió su ventaja hasta los cinco puntos (64-69).

Dos errores de Palencia en el último minuto terminaron de decidir el encuentro, que permite a Autocid igualar la eliminatoria antes de regresar a Burgos.

Ficha Técnica:

64 – Quesos Cerrato Palencia: Bravo (11), Otegui (11), Forcada (4), Rejón (13), Feliu (8) -quinteto inicial-; Abouo (8), Garrido (-), Fornás (-), Barbour (9), Moncasi (-).

69 – Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (4), Sàbat (6), Peña (11); Jeff Xavier (15), Coppenrath (21) -quinteto inicial-; Roma Bas (2); Aguilar (3), Maresch (2), Mejeris (5), Olmos (-).

Incidencias: Segundo partido de la final de ascenso a la Liga Endesa disputado en el pabellón Marta Domínguez de Palencia ante unos 2.000 espectadores.