El entrenador del Iberostar Tenerife, feliz con el rendimiento de sus hombres

El entrenador del Iberostar Tenerife se mostraba satisfecho por el partido realizado por sus jugadores en el Palacio de los Deportes de Murcia: “Nos ha salido todo bien. Al principio el conjunto empezó un poco alocado, pero después nos ha ido bien, nos han salido las cosas. El Murcia ha estado excesivamente fallón y eso nos ha venido bien, lo supimos aprovechar. La diferencia de diez puntos la hemos sabido gestionar. Supimos jugar con el marcador a favor. A Murcia le costaba todo mucho. Éramos conscientes de lo que nos jugábamos y qué hacer para ganar el partido. Hoy mis jugadores han estado bien, sobre todo en la faceta defensiva. Ofensivamente también hemos hecho un buen partido. Anotar 87 puntos en Murcia no resulta fácil. Creo que hemos logrado algo importante”.

Alejandro Martínez también quiso valorar otros aspectos del partido: “Hay cosas positivas que se pueden sacar, por ejemplo que Arteaga es una joven promesa española que se está haciendo hueco en la liga ACB”.

Por último, el entrenador canarista destacó que era la primera vez que ganaba un partido tranquilo en este pabellón: “Lo normal cuando he venido a Murcia siempre han sido prórrogas, triples a última hora…”.

MARCELO NICOLA

Marcelo Nicola, entrenador del UCAM Murcia, también hizo su valoración del encuentro, expresándose de entrada en los siguientes términos: “El partido ha empezado alocado. En ningún momento hemos estado metidos y esto ante un equipo como Tenerife te pasa factura. La verdad es que nuestro objetivo era mantenernos en la categoría y una vez conseguido parece que ha habido un poco de relajación, pero ya avisé durante la semana que no podemos relajarnos porque nos jugamos la continuidad de nuestros contratos. En muchos momentos hemos estado desacertados. Hacíamos una jugada bien y otra mal. Sus hombres altos por dentro, Sikma y Lampropoulos, han estado muy bien”.

Para concluir, Nicola dijo que “algunos jugadores han logrado bastante puntos pero eso es “maquillar” la estadística del partido porque la verdad es que ninguno ha estado a un nivel superior”.