Fotis Lampropoulos, la vuelta del guerrero griego

MUR-CAN (6).

Alejandro Martínez optó por incluir a Fotis Lampropoulos en el quinteto inicial, ocupando la posición de Luke Sikma, quien se perdió buena parte de los entrenamientos de la semana por un golpe recibido en el partido de Sevilla. Pensé que en su lugar le daría los honores a Jesús Chagoyen, pero el coach, buen conocedor de lo que tiene en su casa y al comprobar en la semana el buen estado físico del griego, le dio la titilaridad en Murcia.

MUR-CAN (7)-1

Y el número 19 del Iberostar Tenerife no defraudó a nadie. Con la misma hambre de juego que le caracterizó el año pasado, con una sensacional segunda vuelta, Fotis saltó al parquet, en el que permaneció un total de 19 minutos.

Sus números si de por sí son buenos, para un jugador que llevaba siete largos meses en el dique seco son extraordinarios. Buen trabajo defensivo, de ahí sus 10 rebotes; 11 puntos anotados (2/2 en toros de dos; 1/3 desde el 6,75; 4/4 desde el tiro libre). Además, dio tres asistencias, todo ello para una valoración de 21.

MUR-CAN (3)

Es evidente que Lampropoulos se convierte en el mejor fichaje del CB Canarias para la 14/15, aunque el griego tiene la suerte de ser partícipe de la recta final de la Liga 13/14.

Seguro que el jueves, ante el Valencia Basket, en el que será su reencuentro oficial con la afición, la grada sabrá reconocerle ese tremendo y duro trabajo de rehabilitación en siete meses.

AGUSTÍN ARIAS