Luis Scola confirmó que jugará el Mundial de España

Buenos Aires, 2 abr (EFE).– El ala-pívot argentino Luis Scola ratificó que estará disponible para su selección en el Mundial de España, que se disputará entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre.

«Julio me preguntó si iba a ir al Mundial y le dije que sí, algo que era obvio porque estoy sano, generalmente voy y había jugado el Premundial. No hablamos nada secreto ni particular, simplemente cómo va a ser la preparación, qué planes tiene, cómo estoy, diferentes temas que tenemos como interés común», enfatizó el actual jugador de Indiana Pacers.

El exjugador del Gijón Baloncesto y Saski Baskonia se reunió con el entrenador del seleccionado albiceleste, Julio Lamas, antes de ratificar que formará en la plantilla mundialista.

«España es especial para mí porque estuve diez años. Va a estar bonito, espero que nos vaya bien y poder disfrutarlo», añadió Scola.

Por su parte, Lamas relató sobre el encuentro: «Le pregunté formalmente a Luis si iba a jugar en España y me dijo que sí. También conversamos de diversos temas de la selección, de la cual volverá a ser el capitán en España 2014».

La víspera del encuentro con Luis Scola, Julio Lamas se reunió con el escolta Manu Ginóbili en San Antonio, que le comunicó que brindará su conformismo o no para el Mundial una vez que finalice la actual temporada de la NBA con los Spurs.

La última escala del entrenador argentino será Nueva York, donde se reunirá con el base Pablo Prigioni para contarle el plan de trabajo y los amistosos programados, previo a la cita mundialista en España