Unicaja, próximo rival, se juega sus opciones europeas en Atenas

joan plaza

El equipo de Joan Plaza está obligado a ganar para apurar remotas opciones de pasar al ‘Top 8’

Málaga, 2 abr (EFE).- El Unicaja está obligado a ganar mañana en la cancha del Panathinaikos, en la penúltima jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga, para apurar sus remotas opciones de meterse en el ‘Top 8’, para lo que debe ganar a los griegos y el siguiente jueves al Milan, y esperar además que Olympiacos lo haga en sus dos partidos.

El Panathinaikos es cuarto del Grupo E, con seis victorias y seis derrotas, y el Unicaja es sexto, con cinco y siete, respectivamente, por lo que a los malagueños sólo les vale derrotar al equipo griego en el pabellón Oaka, además de aguardar a que se den esos otros resultados para evitar posibles triples empates que le perjudicarían.

En el encuentro disputado la pasada semana en Málaga, el Panathinaikos venció por 63-80 al conjunto entrenado por Joan Plaza.

De las siete ocasiones en las que ambos se han enfrentado, el Unicaja solamente ha ganado una vez al Panathinaikos en el pabellón Oaka, donde la afición llena sus gradas con 20.000 espectadores, y fue en la temporada 2005-2006, cuando lo dirigía el italiano Sergio Scariolo, por un ajustado 93-95 en la fase regular de la Euroliga.

El cuadro malagueño está actualmente en un buen momento después de haber superado un bache de cinco derrotas consecutivas, tanto en la competición española como en la europea, ya que el pasado domingo zanjó cualquier tipo de duda al ganar por un contundente 83-64 al Laboral Kutxa (83-64) y recuperar así la cuarta posición de la Liga Endesa.

La expedición del Unicaja partió esta mañana hacia Atenas con toda la plantilla, incluidos sus lesionados: el pívot brasileño Rafael Hettsheimeir y el escolta Sergi Vidal, mientras que el ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley, ya recuperado, reapareció en la pasada jornada de la Liga Endesa ACB ante el Laboral Kutxa y también estará disponible para el técnico cajista Joan Plaza.