Bellas: «En un derbi la clasificación y estados de forma quedan en segundo plano»

Tomas bellas

«El halago nos ha debilitado otras veces y espero que no se repita en esta ocasión»

Las Palmas de Gran Canaria, 17 mar (EFE).– El capitán del Herbalife Gran Canaria, Tomás Bellas, está «muy contento» por sumar una decimosexta victoria de la Liga Endesa, que ha supuesto ascender a la cuarta posición, pero ha recordado que el halago los ha debilitado en otras ocasiones, por lo que espera que no se repita.

«Un muy buen trabajo ante el Bilbao nos sitúa en la cuarta plaza, aunque creo que cuando realmente tenemos que mirar la clasificación es al final de temporada. No sirve de nada ponernos muy eufóricos en estas fechas porque lo único que hace es distraernos para el siguiente partido», ha destacado a Efe.

Tomás Bellas, quien firmó 14 puntos, cinco asistencias y 23 de valoración en el triunfo ante el combinado bilbaíno, ha señalado que el buen momento del equipo se multiplica porque ya tienen la «enfermería» vacía.

Respecto al próximo derbi regional ante el Iberostar Tenerife, el director de juego amarillo ha comentado que «siempre» respetan al rival, y más a un compañero regional que «se lo ha ganado a base de hacer las cosas bien».

«Vamos a intentar seguir en la línea de los últimos partidos. Seguro que será un derbi muy intenso, en el que la clasificación en la tabla de los dos equipos y los estados de forma pasan a un segundo plano. Sin duda, será un gran día para disfrutar de un nuevo duelo del baloncesto canario en la máxima categoría», ha subrayado.

Sobre su espectacular momento de forma, Bellas ha reconocido que se encuentra «muy bien» en la pista y que ayuda «la confianza» de sus entrenadores y compañeros.

«Espero que mi mejor nivel esté por llegar y, para lograrlo, sigo trabajando duro cada semana. Todo lo que signifique una mejora en mi juego es bueno para el equipo y para mí», ha apuntado.

El compromiso entre el Iberostar Tenerife, decimotercero con un balance 9-14, y el Herbalife Gran Canaria, cuarto con 16 triunfos y siete derrotas, se disputará el domingo, a partir de las 12.00 horas, en el pabellón Santiago Martín.