Álvaro Calvo y su exitoso debut en Kosovo

452BaNac.jpg

CHEMA DE LUCAS (GIGANTES DEL BASKET)

Sigue su andadura por el extranjero el español Álvaro Calvo (30 años; 2.03).

Ya en la Gigantes de febrero avanzábamos que el alero palentino se sumaba a los españoles Israel Martín y Jan Orfila en el Trepca Mitrovice de Kosovo.

Este fin de semana se ha producido su debut y no ha podido ser de mejor manera: 32 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón para 29 de valoración en la victoria de su equipo en la pista del Kastrioti (93-105).

Calvo vivió su última experiencia en nuestro país en el Iberostar Canarias en la LEB la temporada 2008-09. Dos años antes había jugado en la Liga ACB con el Valladolid.

El Lausanne Morges Basket suizo fue su primera experiencia fuera de nuestras fronteras en 2007-08, triunfando con 18,5 puntos y 7,2 rebotes.

En 2009 dio el salto más allá del Atlántico para jugar en República Dominicano (La Romana, Santiago Plaza y Centro), Venezuela (Acereros de Guayana, Rojos de Sucre, Toros de Aragua y San Carlos) y Brasil (San José/Unimed), donde ha estado las dos últimas campañas.

.
578Ba___.jpg

Caja Rioja, Tenerife Baloncesto, Doncel, Melilla Baloncesto o Coslada han sido sus otros equipos en nuestro país, jugando desde la Liga EBA hasta la ACB y logrando un ascenso y una Copa Príncipe.