Tenerife CB SAD: Detalles e imagen

Santi Toledo, el gigante bonachón y canarión que defedió los colores del Tenerife CB, asume el cargo de director general de la entidad blanquiazul. En la mañana del jueves reunió a los periodistas que regularmente llevan la informacón del club -sólo noté la ausencia de mi amigo Norberto Chijeb- para exponer sus objetivos y, lo más importante, según sus palabras, conocer las inquietudes de los medos de comunicación y lo que podíamos aportar para hacer posible que la imagen TENERIFE CB SAD pueda calar en la sociedad tinerfeña y, en especial, en la familia del baloncesto en esta Isla.

Las funciones del ex pívot Santi Toledo, como así indica su cargo, conllevan controlar TODAS las áreas del club, con la excepción lógica de la económica -de ella se encarga el director financiero y a la vez gerente-. No se abordó de lleno la crítica situación económica de la entidad, aunque sí se trató de ella. Se habló de pasada del tema deportivo… Donde sí se puso el dedo en la llaga, porque así lo pidió Toledo, fue en los temas sociales. Santi quería saber nuestras opiniones sobre la imagen que vende el Tenerife CB SAD al exterior y las razones por las que el proyecto no encuentra el cariño de la gente.

Curiosamente, la totalidad de los asistentes a este desayuno de trabajo coincidió en que la palabra clave es: DETALLISTA. Vamos, que el club no hace demasiado esfuerzo por dejarse QUERER ni por dar la mejor IMAGEN. Y se le expuso mil y un argumentos de cositas y más cositas que si por separado podrían resultar insignificantes una vez unidas cobran un peso notable. Estas fueron algunas de las preguntas lanzadas al aire:

¿Alguna vez desde el consejo ha existido preocupación por saber los motivos por los cuales sólo acuden 1,400 personas de media al Santiago Martín? ¿Han explicado directamente a los abonados las razones -que las hay-, por las que mientras ellos pagan religiosamente unas cantidades otras acceden por invitación a cada partido? ¿Por qué no se invitan a esas pequeñas y medianas empresas que colaboran con el club a asistir invitados al palco y así ofrecer un aspecto menos desolador? ¿Cómo es que no se mima más al abonado inventándose cositas que ilusionen a todos, como el designar cada quince días a la familia de uno de ellos, sentarles en el palco, invitarles al coctel y bajarles al vestuario para hacerse una foto con jugadores y técnicos? ¿Cómo es que se quiere llegar a la gente a través de los medios de comunicación cuando el portavoz del consejo demuestra con sus actos que no es competente -y no le estoy llamando incompetente- para desempeñar esa labor, por su falta de interés por estar informado para luego informar?… ¿Cómo se puede explicar a un aficionado que su presidente no asiste al derby -el partido más especial del año- porque está de viaje de placer? ¿Por qué no asiste ningún consejero al primer entrenamiento oficial del equipo? ¿Cómo se acepta un presupuesto sin tener atado ni siquiera el 60% del total?…

Fue inevitable que en un momento determinado saliera a relucir las comparaciones -y no las saqué yo a colación, precisamente- con el CB Canarias. Y se dijo que el club aurinegro sí es DETALLISTA con sus aficionados y que cuida la IMAGEN que de la entidad sale a la luz pública.

Santi Toledo dijo haber tomado buena nota de todo y que entendía que es en los pequeños detalles donde se evidencia la grandeza de las personas o, en este caso, de las entidades. No sé si su proyecto a tres años encontrará un final feliz, pero sí deseo de corazón que las cosas le vayan muy bien a una persona que defendió los colores del Tenerife y que ahora retorna con toda la ilusión del mundo para aportar su granito de arena y hacer que las cosas cambien a positivo en el Tenerife CB SAD.

Un comentario en «Tenerife CB SAD: Detalles e imagen»

  • el 26/11/2009 a las 17:57
    Enlace permanente

    Me parece muy bien que entre savia nueva al Tenerife, aunque se trate de un ex jugador reconvertido a director general. Y que tenga el gesto de reunirse con los periodistas de baloncesto que son, al fin y al cabo, los que nos hacen llegar todo lo relacionado con el club. Espero que no le aburran, pues si todos son en el consejo como Fran Padrón estamos arreglados. Me sorprende, de verdad, que le hayan invitado a usted, señor Arias, cuando siempre le han tildado de enemigo del Tenerife. Pero me alegra sinceramente porque usted lleva muchos años en esto y yo soy testigo. Ojalá la imagen del Tenerife sea otra a partir de ahora

Los comentarios están cerrados.