TIROS LIBRES: «Los dos equipos estaban advertidos de técnica por simulación»

Hace unos días, en la sección «Tiros Libres» de BASKETMANÍA, expuse mi parecer y el de algunos árbitros, sobre la última decisión del árbitro Ricardo Santana en el partido de Liga EBA entre el Náutico y el Meridiano Santa Cruz. Y dejé una interrogante importante: «¿Había sido advertivo de falta técnica el Meridiano Santa Cruz en el caso de reincidir en intento de provación de acciones que lleven a confundir a los colegiados?».

Pues bien, según ha podido saber BASKETMANÍA «ambos conjuntos estaban advertidos de falta técnica RCNT (primer tiempo) y Meridiano (segundo)«. Un posterior comentario, muy cercano a la FIBT, nos comenta la acción:

«El jugador en cuestión intenta sacar una falta de ataque mediante una simulación. Si no es sancionada (tras advertencia, si vuelve a producirse una simulación el reglamento obliga a sancionar esa falta técnica) se hubiera perjudicado al equipo que ataca, ya que en las imágenes se aprecia -dice el escrito remitido a esta Redacción– que el atacante se cae al tropezar con el defensor en el suelo, cometiendo pasos. Si no se sanciona la simulación el colegiado hubiera tenido que señalar los pasos provocados por el simulador, con lo que se estaría perjudicando al otro equipo«.

De inmediato se añade: «El árbitro sancionador no decidió el partido. Lo hace un equipo metiendo un triple y el otro no haciendo la falta que le pide su entrenador en el último tiempo muerto, además de permitir lanzar un triple frontal sin defender a menos de dos metros».

2 thoughts on “TIROS LIBRES: «Los dos equipos estaban advertidos de técnica por simulación»

  • 15/02/2014 en 23:08
    Permalink

    Las imagenes de imbello estan claras. Flopping.No se esperaba que el jugador del RCNT iba a frenarse

  • 16/02/2014 en 17:49
    Permalink

    CHAPEAU»..Ricardo…Solo buscan un culpable de su mal FINAL..CHAPEU Ricardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *