EUROLIGA: Barcelona, invicto, y Real Madrid continúan dominando en la clasificación

BARCELONA - EMPORIO ARMANI MILAN

Madrid, 14 feb (EFE).– El Barcelona, que se mantiene como el único equipo invicto del ‘Top 16’ de la Euroliga y el Real Madrid, empatado con CSKA Moscú y Maccabi en su grupo, continúan dominando en la clasificación de la máxima competición continental.

El Barcelona fue perdiendo durante muchos minutos, pero en el último cuarto sacó la casta de campeón para derrotar, 80-70, a un EA7 Milán que vendió cara su suerte.

En el último cuarto, el Barcelona se apuntó un parcial de 31-18 con Brad Oleson estelar anotando 15 de sus 17 puntos totales en este decisivo cuarto.

El Real Madrid ganó en Krasnodar (Rusia) al Lokomotiv Kuban por 74-78, pero tuvo que sufrir y recurrir a la mejor versión del ‘Chacho’ Rodríguez y a la habitual eficiencia de Nikola Mirotic para remontar el 16-3 con el que se despachó de salida el equipo ruso.

La resaca por el título copero duró apenas esos minutos iniciales, porque a continuación el equipo de Pablo Laso recuperó su velocidad de crucero, aunque llegó a los minutos finales con tablas en el marcador.

En los momentos de la verdad, el Real Madrid decidió con solvencia y mantiene el pulso con CSKA Moscú, que sufrió para ganar al Galatasaray en Estambul, 71-74, y con el Maccabi, que ganó por dos puntos en Tel Aviv al Bayern Múnich (66-64).

El Unicaja borró la mala imagen de la Copa del Rey y derrotó al Panathinaikos, 87-71, que se perdió en el último cuarto, con una efectividad excelente -quince triples- y dos jugadores estadounidenses que volvieron a mostrar su calidad: el escolta Ryan Toolson, 20 puntos, y el ala-pívot Nik Caner-Medley, 21.

La diferencia de 16 puntos, además, puede valer su peso en oro de cara a la clasificación para los cuartos de final.
La nota negativa de la jornada la puso el Laboral Kutxa en Estambul, donde encajó ante el Fenerbahce una de sus mayores palizas europeas, 98-64, en un duelo marcado por las múltiples ausencias en los dos equipos.

Sergio Scariolo, entrenador del equipo alavés, no pudo utilizar a Giuseppe Poeta, por unas molestias en una ingle, y contó con Fabien Causeur aunque muy disminuido por una gripe, dando minutos a los canteranos Ilimane Diop y Devon Van Oostrum para disfrute del Fenerbahce, que ahondó en la herida de la mala configuración del plantel vasco.
Con seis jornadas y una sola victoria, la suerte del Laboral Kutxa se antoja más que complicada, aunque todavía queda recorrido para intentar arreglar las cosas.

El Zalgiris dejó de ser el único equipo de la competición que no conocía la victoria al ganar al Partizán por 89-77, con lo que también le adelanta en la clasificación, mientras que el Olympiacos recupera terreno y ganó al Anadolu por 78-60.