Félix Hernández: «No nos han hecho ninguna oferta, pero si Blago se quiere ir no se lo impediremos»

OBR-CAN (1)

Agustín Arias, S/C de Tenerife

El entrenador Zeljko Obradovic, quien dirige al “Top’16” Fenerbahce, parece estar interesado en hacerse con los servicios del pívot montenegrino del Iberostar Tenerife, Blagota Sekulic.

El conjunto de la Euroliga, con un presupuesto millonario, busca desesperadamente cubrir la posición de “cinco” tras las lesiones de Luka Zoric y Gasper Vidmar.

Esta opción, que publicó el periodista israelí  David Pick, ha hecho que un determinado representante de jugadores –que no lleva precisamente a Sekulic– se pusiera en contacto directo con el CB Canarias, lo que así confirmó esta misma noche a EL DÍA/BASKETMANÍA  su presidente Félix Hernández.

“En efecto, hemos recibido la llamada de un agente preguntando por la situación de Blagota Sekulic, pero en ningún momento presentó oferta económica alguna”, puntualizó el presidente del consejo de administración del CB Canarias 1939 SAD.

“Indicó que el Fenerbahce quiere hacer la operación de forma inmediata y nuestra respuesta fue clara, es el jugador quien debe decidir si quiere aceptar su pase al citado equipo. Todo va a depender del jugador, no del CB Canarias.

Estamos enormemente satisfecho con su trabajo en estas dos temporadas que lleva con nosotros y no sería de recibo cortarle la posibilidad de  que Blagota milite en un equipo del “Top’16” de la Euroliga si esa fuese su ilusión”, puntualizó Félix Hernández.

De inmediato habló de los pasos a dar si finalmente el jugador comunica al club que aceptaría la operación.

“Con la misma rapidez que se podría marchar al Fenerbahce el club cubriría la posición con un fichaje”. Conociendo la forma de trabajar de Aniano Cabrera y de Alejandro Martínez –los encargados de confeccionar la plantilla– no debe extrañar que, a la espera de la respuesta de Sekulic, el Iberostar Tenerife tenga ya nombres de posibles sustitutos.

Claro que al entrenador canarista le gustaría participar en la Copa del Rey contando con la totalidad de jugadores que hicieron posible la consecución de las nueve victorias que han dado el pase a los cuartos de final.

Las informaciones que llegan del conjunto turco hablan del interés por una incorporación inmediata
del poste montenegrino que está promediando en Liga Endesa 17,7 puntos y 7,1 rebotes por actuación. Habrá que esperar a la decisión de “Blago” y de su agente.

7 comentarios en «Félix Hernández: «No nos han hecho ninguna oferta, pero si Blago se quiere ir no se lo impediremos»»

  • el 03/02/2014 a las 0:40
    Enlace permanente

    no sera alguien del entorno del barca para desequilibrar a blagota? ja ja ja

  • el 03/02/2014 a las 12:22
    Enlace permanente

    Si me pongo egoísta ojalá se quede, y sigamos creciendo juntos, y viendóle con la elástica aurinegra. Es un lujo verle formar pareja con Sikma, y sería una pena que se fuera ahora.
    Pero hay que ser consecuentes, si tu discurso u objetivo es la permanencia y ya llevas 9 victorias, y viene dinero, recalco lo de dinero, es decir una buena oferta y más su es Fenerbache que está forrado, pues habría que vender, pues somos el club que somos y el dinero manda.
    Eso sí, sería una pena que no jugara la copa del rey, si se va espero que sea después y con una buena despedida disfrutando de éste premio de la copa del rey. Otra muesca más en el revolver de la historia de éste club. El más laureado de lejos del basket tinerfeño, pese a quien le pese

  • el 03/02/2014 a las 12:34
    Enlace permanente

    Luego está el tema de hacer afición y llevar gente al pabellón. El discurso es la permanencia, pero eso no quita que el equipo vaya a la copa del rey o pueda mirar los play-off , que la gente se ilusione con eso, acuda a ver al equipo y por supuesto a ver al MVP de la liga. Blagota Sekulic.
    Entonces habría que mirar la «balanza».
    Total que al final como dice el presidente, decide el jugador…y creo que nosotros si las condiciones nos benefician. Y ahí está la pregunta. Si Blago se va los incondicionales seguiremos ahí, pero si el equipo se agarra a 3 victorias,permanencia y tal mucha gente no creo que venga al pabellón. La gente aquí es así,la prensa no nos daría tanta cobertura,hay un patrocinador…o hacemos caja con la venta y a esperar como sale. Saludos VAMOS CANARIAS!y a disfrutar de la copa

  • el 03/02/2014 a las 15:12
    Enlace permanente

    A ver, entiendo que se vaya y no se le reprocharä nada, pero que nos dejen dinero en las arcas y que se sepa cuanto, está claro que buscar un sustituto no será fácil, además tendrá que venir de otra liga.

  • el 03/02/2014 a las 16:18
    Enlace permanente

    Buenas. Aunque no es tema que me incumba, si que me gustaría expresar mi punto de vista si me lo permiten. Quisiera extrapolar, si es que se puede, este tema con el Atco. de Madrid. Durante años, este equipo madrileño se obcecó en no dejar salir a su delantero estrella nunca. Para ello, rechazaba ofertas estratósfericas y se mantenía en sus trece. Durante años el atleti, realizó temporadas muy mediocres, con un delantero o dos «estrella», y el resto del equipo del montón. Tengo amigos del atco. de madrid y siempre les decía que lo mejor que podían hacer cuando les llegase una superoferta de estas era dejar marchar al jugador y reforzarse aún más. Cuando empezaron a seguir esta política (Torres, Kun, Forlán, Falcao) dejaron la caja bien llena y han permitido al atco. ser cada vez mejor, como está demostrando. Yo creo que no hay nadie imprescindible, y aunque Blagota sea un jugador determinante en este equipo, si los turcos dejan un buen dinero (se habla de medio millón de euros), y el jugador quiere irse (cosa lógica porque es un top 16 de euroliga), yo lo vendía sin dudarlo. Medio millón de euros son mucha pasta. Con la mitad te traes un 5 igual o mejor que Sekulic, no ya para esta temporada donde el objetivo está casí cumplido sino para la próxima. Ahí dejo mi reflexión. Saludos.

  • el 03/02/2014 a las 19:36
    Enlace permanente

    SE CONFIRMA Blago se va…. Hasta siempre…

  • el 03/02/2014 a las 20:32
    Enlace permanente

    como ya se confirma decirle a Sekulic GRACIAS y que tenga la mejor de la suerte. Al consejo de administracion decirle (aconsejarle) que esta semana no hay liga asi sin prisas y sin pausas busquen un 5 B.B.B. (bueno bonito barato) y si traen a un montenegrino aprovecho la bandera. Darle al Consejo de Administracion mi apoyo en la decision que han tomado. Animo y a trabajar

Los comentarios están cerrados.