EUROLIGA: El Barcelona es el único invicto en el ‘Top 16’ gracias al Real Madrid

Madrid, 31 ene (EFE).- El Barcelona es el único equipo invicto del ‘Top 16’ de la Euroliga, cuando se han disputado cinco jornadas, gracias al Real Madrid, que venció al Maccabi Tel Aviv por 74-68, el otro equipo que quedaba con el casillero de derrotas a cero.

El Real Madrid sufrió más de lo esperado ante un rocoso Maccabi que con continuos cambios de defensa llevó el marcador a cotas más bajas de lo que están acostumbrados los campeones de Liga de España. En los dos últimos minutos apareció Sergio Llull y con ocho puntos y dos triples consecutivos llevó a su equipo a la victoria.

El Barcelona ganó al Panathinaikos en Atenas por 56-63, lo que le hace más líder del grupo E y le permite ser el único equipo de la Euroliga invicto en esta fase. El equipo azulgrana tiene ahora dos victorias de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, el Panathinaikos y el EA7 Milán, lo que le hace tener mucho del camino hacia los cuartos de final ya andado.

La victoria tiene más importancia si se tiene en cuenta que Juan Carlos Navarro sólo anotó un punto. Marcelinho Huertas con 17 puntos y Kostas Kapanikolaou con 14 fueron los mejores anotadores azulgranas.

El Unicaja sucumbió en su visita al pabellón de la Paz y la Amistad de El Pireo (Atenas), donde se encontró con un Olympiacos capaz de sobreponerse a la ‘ausencia’ de su gran figura, Vasilis Spanoulis, que sólo anotó dos puntos.

Los malagueños aguantaron en el marcador hasta el descanso, pero los muchos errores cometidos en ataque, defensa y rebote no le permitieron luchar por la victoria, elevando a ocho sus visitas a la pista del Olympiacos sin obtener nada positivo.

El Laboral Kutxa sigue complicándose la vida al perder hoy en Vitoria ante el Anadolu Efes por 56-63. En el equipo turco sobresalieron Milko Bjelica, exjugador del Baskonia esta misma temporada, y Kostas Vasileiadis, que militó en el Bilbao.

En el resto de partidos, el Galatasaray venció por 90-83 al Zalgiris Kaunas, el único equipo que no conoce la victoria en esta fase; el Partizán perdió en casa contra el Lokomotiv Kuban por 81-87; El EA7 Milán venció al Fenerbahce por 90-85 y el Bayern Múnich no pudo ganar en casa al CSKA Moscú, 61-86.