Los clubes de elite de Gran Canaria promocionan la Copa del Mundo de Baloncesto

Las Palmas de Gran Canaria, 20 ene (EFE).– El Cabildo de Gran Canaria y los representativos insulares en las máximas categorías del baloncesto nacional, CB Gran Canaria, CB Islas Canarias y BSR ACE Gran Canaria 2014, han firmado hoy un convenio de colaboración para la promoción de la Copa del Mundo del Baloncesto 2014.

Los clubes deportivos se comprometen a ceder la imagen de sus jugadores y los espacios publicitarios en sus recintos de juego para potenciar esta cita mundialista, siendo la isla una de las cuatro sedes de la primera fase que albergará partidos del 30 de agosto al 4 de septiembre del presente año.

Asimismo, las tres entidades deportivas llevarán a cabo diferentes concursos entre sus abonados y simpatizantes para dar la posibilidad de conseguir entradas para los compromisos de las selecciones que disputarán sus encuentros en el Gran Canaria Arena y, además, un gran número de artículos relacionados con el torneo.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, ha señalado hoy que «estos clubes con amplia trayectoria en la elite nacional del baloncesto nos representan con bastante éxito y es importante contar con su apoyo para la cita deportiva más trascendental e las celebradas en la isla».

«Deseamos que la Copa del Mundo de Baloncesto sea una fiesta para todos», ha agregado el máximo representante en materia deportiva de la institución insular.

Bravo de Laguna estuvo acompañado por el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Joaquín Costa, el máximo dirigente del BSR ACE Gran Canaria 2014, Ismael Naim, y disculpó la ausencia de la representante del Islas Canarias, Begoña Santana, a quienes ha querido felicitar por los logros deportivos logrados estos días.