La previa en la web del Real Madrid

El líder puede culminar en la cancha del noveno clasificado nueve días lejos del Palacio con pleno de victorias (Brose Baskets, Cajasol y EA7 Emporio Armani). Bourousis, baja en los de Laso (hoy, 19:00 hora peninsular, Realmadrid TV)

Edu Bueno

Otra prueba de fuego para la fortaleza del líder indiscutible de la Liga. Menos de 48 horas después de vencer en Milán en la Euroliga, el Real Madrid visita el Insular de Tenerife Santiago Martín para enfrentarse a un Iberostar Tenerife que se ha mostrado muy fuerte en su cancha. El conjunto blanco puede cerrar con pleno de triunfos su mini gira de cuatro partidos a domicilio en apenas nueve días, y de paso, prolongar su racha de siete victorias ganado en el feudo tinerfeño. Laso no podrá contar con Bourousis, que sigue su proceso de recuperación de la lesión en el pómulo.

El Real Madrid afrontará una dura salida en la novena jornada de Liga contra un equipo insular que ha ganado tres de los cuatro compromisos en casa y que contará con un pabellón lleno para intentar lo que hasta ahora no han podido hacer los 17 equipos con los que se han cruzado los blancos. Los de Laso deberán apelar una vez más a su profundidad de plantilla para contrarrestar el posible cansancio de jugar cuatro partidos fuera de casa en nueve días. Mejri es el ejemplo más claro del potencial como equipo. Suplió a la perfección a Bourousis en Milán (el griego volverá a ser baja) y esta vez tendrá un férreo oponente en el exmadridista Sekulic. El montenegrino está cuajando una gran temporada y es el referente de los tinerfeños con 17,6 puntos y 7,3 rebotes de media.

ASÍ LLEGAN AL PARTIDO
Equipo          Posición PJ PG PP PF PC Dif.
Iberostar Tenerife 8 4 4 608 648 -40
Real Madrid 8 8 0 727 533 +94

El dominio blanco sobre sus rivales es abrumador y presenta el mejor ataque y la mejor defensa de la competición. En frente, se encontrará con un bloque compacto que destaca por su juego colectivo y por ser el segundo equipo que más balones recupera por detrás del Real Madrid. Con Sekulic como única referencia por dentro, el juego canario se complementa con un buen perímetro. Saúl Blanco (12,9 puntos), Richiotti (10,4) y Uriz y Rost conforman el peligro exterior local.

PROMEDIOS
EQUIPO PF PC REB AS TAP REC PER
Iberostar Tenerife 76 81 31,50 15,88 1,88 10,13 14,00
Real Madrid 90,88 66,63 38,75 18,25 2,75 12,63 11,00

El juego interior madridista con Mirotic, Reyes, Mejri y Slaughter puede sacar mucha ventaja ante un rival que flaquea en el rebote defensivo y cuya defensa encaja más de 80 puntos. Eso, ante los Llull, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Carroll, Darden (que cumple 50 partido en la Liga Endesa) y compañía puede resultar mortal contra un Real Madrid que pone la directa y puede cerrar el partido con uno de sus demoledores parciales en un abrir y cerrar de ojos.

Los precedentes en la cancha del Iberostar Tenerife son muy favorables a los blancos, que han ganado en sus siete visitas. La última, la temporada pasada cuando se impusieron por 86-88 con 26 puntos de Carroll. Sin embargo, el técnico del Real Madrid, Pablo Laso, habló en la previa de un encuentro complicado: “Es uno de esos partidos en los que, si no estamos atentos y preparados para jugar a nuestro más alto nivel, vamos a sufrir seguro. Espero que seamos capaces de recuperarnos rápido después de nuestro partido en Milán”.