Con tu apoyo, ¡NO HAY IMPOSIBLES!

CAN_EQUIPO_5

LLAMAMIENTO DEL CB CANARIAS A SU AFICIÓN

¿QUIÉN DIJO MIEDO?

El Iberostar Tenerife afronta este sábado un desafío casi… de NBA. El equipo canarista recibe al Real Madrid (Santiago Martín, 18:00 horas, TVC), actual líder invicto de la Liga Endesa y hoy por hoy el conjunto más en forma de Europa (los blancos también lideran su grupo de Euroliga con ocho victorias en otros tantos partidos).

 El pívot Juanpi Gutiérrez, con una rotura fibrilar en su gemelo derecho, será baja en los locales; mientras que por los visitantes no estará el también interior Ioannis Bouroussis, que el miércoles sufría una lesión en el pómulo. Pese a las dificultades del reto y a la entidad del rival, uno de los grandes trasatlánticos del basket continental de todos los tiempos, el Iberostar Tenerife apela al apoyo de su gente y a la confianza ciega en su capacidad de irreverencia para buscar la que sería su quinta victoria liguera.

 El grupo de Alejandro Martínez se topará con un rival que viene de ganarle este jueves al Emporio Armani en Milán (71-78), y que lidera varias de las facetas estadísticas colectivas de la Liga Endesa (los de Laso tienen el mejor ataque de la categoría, la mejor defensa, la mejor valoración y los mejores números en asistencias, robos y mates); amén de tener a cuatro jugadores en el Top 15 de valoración del campeonato (Mirotic, Llull, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández).

 No por ello se amedrentará el Iberostar Tenerife que intentará hacer valer sus armas para minimizar el enorme potencial de su adversario y buscar sus opciones de triunfo.

 Una de ellas será el factor cancha. Todo indica que el Santiago Martín volverá a vestir sus mejores galas para un partido plagado de alicientes. La vuelta a la Isla del siempre querido Sergio Rodríguez, la posibilidad de disfrutar de un lujazo de partido y las muchas iniciativas preparadas por el club tinerfeño para convertir el encuentro en una fiesta barruntan un ambientazo.