«Para mi es un orgullo volver a trabajar con el primer equipo de la Isla»

rizo

El cualificado entrenador José Carlos Hernández Rizo, una parte viva de la historia del CB Canarias, vuelve a trabajar para el club que el próximo año cumplirá sus primeros 75 años. Será el director de la Escuela de Tecnificación, un proyecto que va dirigido a fomentar la cantera tinerfeña, con trabajos específicos dirigidos a jugadores/as de los distintos clubes de la Isla.

Aunque se negocia con el Organismo Autónomo de Deportes lagunero para que puedan ser concedidas algunas becas a deportistas de familias con problñemas económicos, está claro que para participar de estos selectos entrenamientos será necesario pasar por taquilla, pues como indicó García Soto, «hay que pagar a los entrenadores, el material a utilizar…».

José Carlos, coordinador del baloncesto en el colegio Hispano Inglés y copropietario de la empresa Sporteam Consulting, indicó en la rueda de prensa que «para mi es un orgullo y una gran responsabilidad trabajar con el primer equipo de la Isla. Un club en el que siempre me he sentido a gusto y en el que es muy cómodo trabajar», indicó.

Dejó bien claro el respeto que existe hacia todos los clubes de la Isla. «El CB Canarias, con el trabajo que viene realizando con el proyecto «Tenerife, aquí jugamos todos», está demostrando su absoluto respeto a los demás clubes y a los entrenadores, porque son los que trabajan a diario con los niños y niñas de nuestro baloncesto y se le da la máxima importancia a esa constante», indicó. «Pero la gente del baloncesto sabemos también que en el CB Canarias no existe el ánimo de captar jugadores. Realizaremos los entrenamientos los domingos por las tardes, desde el día 24 hasta junio de 2014 y la intención es tratar de ayudar a mejorar aspectos básicos del baloncesto como es el tiro. Las máquinas son importantes, pero no corrigen; por eso la trascendencia de contar con un cualificado equipo de entrenadores«, puntualizó el llamado «zorro plateado» del baloncesto tinerfeño.

LOS ENTRENADORES SOMOS UN DESASTRE

Aproveché la rueda de prensa para conocer lo que Hernández Rizo opina sobre los entrenadores de basket en Tenerife. ¿Entiende que presumamos de saber mucho y de ser un montón, pero que ninguna presencia los entrenamientos del representativo?

«»Porque somos un desastre. Yo acudí a una conferencia que dio Mario Pesquera en Los Realejos y le tuve que pedir disculpas al ser apenas ocho los entrenadores asistentes. En el Hispano Inglés estamos organizando distintas charlas, la última a cargo de Paco Mota, y lo mismo. Estoy viendo que los de la vieja guardia sí se preocupan. Pero lo que hay que hacer es entrenar de verdad».