Martínez: «La diferencia es lógica, pero me voy muy contento»

Alejandro Martínez, entrenador del CB Canarias: “El partido fue en la línea que buscábamos, compitiendo bien durante muchos minutos aunque en algunas fases por los problemas en el rebote no estuvimos cerca de ellos, que tienen una calidad en la rotación que hace mucho daño a cualquiera. La diferencia es la lógica, pero me voy bastante satisfecho en líneas generales por el trabajo realizado. Quizás sí que no estuvimos acertados en el triple en algunos momentos y eso nos impidió presionarlos en algunas fases del partido pero en el rebote capturamos doce en ataque y solo seis menos que ellos en el cómputo total. Creo que llegamos bien de cara a los próximos compromisos en La Laguna. Quizás el mal parcial del inicio del tercer cuarto puede deberse a la diferencia de presupuesto y no solo a un problema de concentración. El 95% de los equipos de Europa tienen alguna posibilidad de ganar cuando se enfrenta al Barcelona. Pero eso no se consigue con un 0-4 de inicio sino mediado el tercer cuarto como sucedió el año pasado ante el Real Madrid obligando al rival a empezar a pensar mucho. Hoy no fuimos capaces de conseguirlo y pienso que más que no saber aprovecharlo ellos no nos dejaron hacerlo. Sekulic no tuvo buenos porcentajes y falló por kilos y por centímetros pero cuando te deshaces de pívots como los azulgranas después del esfuerzo te quedas sin aire en el esfuerzo final. Creo que hoy vimos al mejor Barça en lo que llevamos de Liga”.

 

Xavi Pascual, entrenador del Barcelona

“Estamos contentos por esta victoria ya que era un partido muy exigente después de jugar 36 horas antes un partido de Euroliga. Aprendimos rápidamente por donde iba a ir el partido ante un equipo difícil que te obliga a estar muy atento, ya que consiguen canastas fáciles debido a que juegan a campo muy abierto. Creo que la diferencia de valoración -110 a 62- demuestra la diferencia que hubo. Nos marcamos no perder muchos balones ante el líder en recuperaciones del campeonato y solo cedimos seis, lo que demuestra nuestro grado de concentración. En la segunda parte defendimos mejor, después de que en el segundo cuarto encajáramos demasiados puntos, y eso nos permitió controlar el partido. Gracias a todo esto fue el partido más plácido que hemos tenido hasta ahora en la Liga Endesa”.

Un comentario en «Martínez: «La diferencia es lógica, pero me voy muy contento»»

  • el 10/11/2013 a las 22:19
    Enlace permanente

    Lo importante del partido de hoy es que se cambio la actitud y la entrega. Quiero pensar que en el derbi les pudo la presión y se acongojaron por la razón que sea. Hoy sí vi un equipo jugando con desparpajo, de tú a tú, pero las prestaciones de los jugadores son diferentes.

    Lo que menos me gustó fueron los múltiples intentos de 3 de Sikma. Para mi gusto no seleccionó bien casi ninguno de los lanzamientos de 6.75
    lo mejor el regreso de Levi. No tengo dudas que empujará al equipo un poco más

    Ahoratocaamarrarlos2decasa

Los comentarios están cerrados.