EL APUNTADOR: «La bomba marreriana» sigue retardada

EL APUNTADOR  de la   “LA OTRA GRADA”  (06NOV13) 
Antes de empezar me puse el casco y el chaleco antibalas  no vaya a ser que me alcance la explosión de la “Bomba Marreriana” anunciada en el último programa… ¡Qué ansiedad, qué será lo que anunció Roberto Marrero (RM) al finalizar el programa de  la semana pasada!
 
El director Miguel Ángel García (MA) presenta a un nuevo contertulio, Juan Carlos 
Torres (JU) y  aquél, a medias con RM, escenifican un “decir y no decir” sobre la actitud del entrenador del Canarias, Alejandro Martínez, dando a entender que les ha dado plantón… ¿Roberto, la bomba? (Aquí hacen un alto para la publicidad)
 
Reanudan el programa con “Alejandro Martínez no nos concedió la entrevista porque no tengo ni idea de baloncesto” apostilla MA, que de repente se acuerda del APUNTADOR. ¿El Apuntador está por ahí? pregunta MA. ¡Sí! contesta RM “Gracias a Dios, es un oyente más, hay que respetar ¡graba! no se le escapa ni una coma”… Lo de las comas se me da bien, con lo que tengo problemas es con el “punto y aparte” MA dice que se alegra de que nos siga y RM comenta que lo que pone es literal y por lo tanto “chapó” -que en francés se escribe chapeau, se lee chapó y se traduce por sombrero. Lo digo para los de la Logse- cierra RM con “Estoy encantado con el Apuntador”… ¡Roberto, yo también te quiero! ¿Pero de lo de la bomba, qué?
 
Se ponen a hablar del derbi: José Carlos Rodríguez “Joseca” (JC) dice que la baja de Juanpi no se cubrió y que en el primer cuarto se fallaron todos los triples. De los comentarios de MA, que él mismo reconoce que no puede saber de todo, demuestran que es cierto lo que de él dijo Alejandro Martínez. Alega que antes de empezar el partido iban empatados a tres victorias… ¿Y qué? RM discrepa con JC, aludiendo que los equipos entraron con velocidades diferentes y aprovecha para largar una lagunada razonable “El partido fue horroroso y peor no lo podían hacer, además cuando se empieza mal, falta que pase “Llegó el Comandante y mandó a parar”… Si me gustas, maestro es por lo bien que te explicas ¿Quién tenía que hacer de comandante,Alejandro Martínez? pero ¿Roberto, la bomba, el tiempo se pasa?
 
JU sobre el derbi opina que hubo jugadas que les dimos cuatro opciones y todo lo que dice tiene mucho sentido…Éste sí que sabe de baloncesto, no como otros. ¿Roberto, la bomba, se acaba el tiempo?
 
¿Dónde estaban las peñas? ¿No había entradas para las peñas? se preguntan. El Granca mandó pocas entradas y sólo se pudo cumplir con los compromisos, añaden ¡A lo mejor es que no tocaron donde debían tocar! matiza RM… ¡Oído Félix y sus muchachos! ¿Roberto, la bomba, ya dieron las diez y media y no se la explosión?
 
Sobre el próximo partido con el Barcelona nada nuevo, generalidades y mucho bla, bla, bla,… ¿Roberto, la bomba, el programa se va a terminar?
 
De pronto y sin saber por qué hablan de las prestaciones de Luke Sikma: RM dice que no sabe porque no ha podido ver todos los partidos y pregunta si ocupa plaza de extranjero. JU dice que en La Palma ocupaba ficha de extranjero, añade que le gusta y que es uno de los jugadores más inteligentes sobre la cancha. JC duda y concluye con que tiene pasaporte italiano y que la segunda ficha de extranjero está libre. RM aprovecha las dudas para decir “Ustedes dudan y luego yo me llevo las broncas del Apuntador porque no traigo las cosas preparadas”… ¡Roberto, menos broncas y más bombas!
 
Ahora comentan el malestar del Santa Cruz de EBA porque no fueron invitados a la Gala del baloncesto insular. RM no sabe y se vacía en loas y parabienes para el Santa Cruz “Quiero pensar que no ha sido de mala fe, que se olvidaron”… ¿Qué no sabe? ¡Válgame Dios! Roberto si no se te escapa una ¡La bomba, qué!
 
 JC suelta una granada de mano, preguntando a MA “¿Manolo (Gómez) no va a volver o está de vacaciones? ¡Se ríen! “Los folloneros no están hoy” dicen… ¡Protesto! Mira que tildar de “follonero” al por muchos considerado como el mejor presidente de toda la historia del baloncesto tinerfeño ¿Cómo puede ser un “follonero” aquél que nos hizo tan felices a todos los tinerfeños? ¡Protesto! y si hace falta llegaré con la representación de mi agravio hasta las más altas esferas judiciales, incluso apelaré al Tribunal de La Haya ¡¡¡ MA exijo públicas disculpas!!!
 
Esto se acabó y la “Bomba Marreriana” sigue sin hacer explosionar ¿Le habrá fallado la espoleta? Me quito el casco, el chaleco antibalas y me voy para la piltra.
Amímegustamáscuandohayfollón saludos.

Un comentario en «EL APUNTADOR: «La bomba marreriana» sigue retardada»

  • el 07/11/2013 a las 21:14
    Enlace permanente

    Solo jugando a Supermanager se puede decir que Sikma es extracomunitario.
    Una vez más gracias apuntador; por como narra me da que lo suyo eran los números pero se le da muy bien juntar letras (con o sin casco y chaleco). 🙂

Los comentarios están cerrados.