Félix Hernández: «¿Desunidos?, solo hay que acudir al pabellón para ver la respuesta de la afición»

_MSM5235

 

Agustín Arias, La Laguna

Al presidente del CB Canarias, Félix Hernández, no le gusta perder ni a los boliches, sin embargo tiene muy claro que cuando se trata de la Liga Endesa “cada victoria tiene un gran valor y solo le damos esa gran notoriedad cuando no se puede sumar, porque el rival también juega”, indicó.

¿Cómo vio a su equipo en el derbi?

A todos nos hubiese gustado ganar o, en el peor de los casos, y más en un derbi, no perder por tanta diferencia, pero tampoco el equipo ofreció su mejor versión. No podemos obviar que teníamos ausencias importantes, aunque es justo reconocer que, hoy por hoy, el Gran Canaria es un equipo que aspira a casi todo en esta Liga, consecuencia de tener un presupuesto muy por encima que el nuestro. Fastidia perder, pero el seguidor canarista sabe cuál es el gran objetivo para esta temporada.

¿El titular a día de hoy podría ser “a 9 victorias de la permanencia”?

Sin ninguna duda. Estamos tremendamente ilusionados con este 3-1, pero hay que seguir con la ilusión del primer día porque la Liga es muy larga y se está viendo que nadie regala nada.

El club decidió ampliar al día 16 de noviembre la campaña de abonos, si bien la cifra de 2.823 ya de por sí es excelente.

El objetivo marcado era 2.500 abonados, conscientes de la problemática económica que se vive, sobre todo después del esfuerzo de la afición en la adquisición de acciones. Haber superado esa cifra y estar por encima de los 2.800 nos llena de satisfacción, siendo la causa de prolongar hasta el partido con el Joventut.

En los dos primeros choques en casa la media de espectadores se sitúa en los 3.200.

La pasada campaña estuvo en los 4.200 y en la actual vamos por el mismo camino. Hablamos de la mayor afluencia en la historia del baloncesto profesional en la Isla, lo que habla claramente de la fidelidad al club por parte de la afición tinerfeña. Estamos en una situación económica muy compleja, que lleva a que hoy en día se vendan menos periódicos, que la gente vaya menos al cine y que controle mucho más su cartera. Si situamos estos datos en una balanza debemos sentirnos satisfechos de que cada vez que juega el equipo que representa al basket tinerfeño en la Liga Endesa seamos más de 3.200 en la grada.

Tiene usted claro entonces que el CB Canarias está respaldado por la sociedad tinerfeña y, en concreto, por la afición al basket.

Por supuesto, pero eso no quiere decir que el 100% de los aficionados al baloncesto sean aurinegros de corazón. Ahora mismo el club tinerfeño en mayor categoría profesional del baloncesto es el CB Canarias y eso nos da la representatividad. Por eso sorprende que algunos se atrevan a decir que el baloncesto en Tenerife está desunido, y no es cierto. Solo hay que acudir al Santiago Martín y ver la respuesta de la afición, lo que no sucedía en épocas anteriores.

¿El presidente nota ese calor de la gente y de los demás clubes de la Isla?

Claro que lo notamos. El respaldo es evidente, como lo es el cariño que nos dispensan los clubes. De hecho el CB Canarias ha estado presente en las presentaciones de aquellas entidades que nos han invitado. Y lo hacemos encantados porque es una de las obligaciones que asumimos como equipo en el que se fijan todos los jóvenes.

Las frases del presidente»

“Claro que todos firmaríamos un 5-2”. Barça (fuera), Joventut y Guipúzkoa (dentro). “Tenemos tres victorias y todos los aficionados firmaríamos acabar la séptima jornada y estar con un 5-2 en el casillero”, indicó Félix Hernández.
“Queridos por clubes de otras disciplinas”. El “presi” se acordó del respaldo recibido por otras entidades. “Esos gestos demuestran que el deporte tinerfeño respalda el proyecto del CB Canarias. Acciones de las que estaremos eternamente agradecidos”.

“Con los pies en el suelo”. Insistió Hernández: “Hay que ir partido a partido, siempre desde la humildad», concretó.