EUROLIGA: Unicaja impide el pleno español en inicio con pocas sorpresas

Madrid, 18 oct (EFE).– La derrota del Unicaja en su visita al vigente campeón, el Olympiacos, impidió el pleno de victorias de los equipos españoles, ya que tanto Laboral Kutxa, como Barcelona y Real Madrid iniciaron con el pie derecho su andadura en la Euroliga.

El Barcelona ganó sin alharacas a un joven Partizán (67-60) que pugnó por la victoria hasta el último momento. Los azulgranas, con las bajas de Oleson y Lorbek, demostraron que tienen que mejorar mucho y que no son todavía el equipo que quiere su afición.

En el resto de partidos del grupo A, el Fenerbahce dio la primera muestra de su poderío al vencer en Kiev al Budivelnik con claridad, 84-102, mientras que la pequeña sorpresa fue la corta victoria del CSKA en su visita al JSF Nanterre francés, 59-62.

El Real Madrid no dio opciones al Zalgiris, 63-83. Con Mirotic y Llull como máximos anotadores (18 y 17 puntos) y con todo el equipo ejecutando una notable defensa, desarboló al conjunto lituano, que nunca tuvo posibilidad de victoria.

Dentro del grupo B, el Brose Bamberg consiguió un importante triunfo ante el Strasbourg, 84-70, mientras que el Andaolu Efes ganó por veinte puntos de diferencia al EA7 Milán, 87-67. Un comienzo decepcionante para los italianos.

El Unicaja dominó en El Pireo durante tres cuartos, pero se le acabó la gasolina y acabó perdiendo ante el campeón, el Olympiacos, por 69-61.

El Galatasaray completó el pleno de victorias de los equipos turcos, al ganar en la pista del Montepaschi Siena, 75-84, y dar un golpe de autoridad en el grupo C a las primeras de cambio. El Bayern Múnich ganó en Polonia por 73-94 alStelmet Zielona Gora.

El Laboral Kutxa ganó por 84-80 al Maccabi Tel Aviv en un partido importante gracias al acierto final de Heurtel. El equipo vitoriano dominó todo el partido pero el empuje final del conjunto israelí puso la victoria local en entredicho hasta el último segundo.

La igualdad del grupo D quedó patente en las cortas victorias, lo que hace al Laboral Kutxa líder al haber ganado por cuatro puntos de diferencia.

El Lokomotiv Kuban ganó en Belgrado al Estrella Roja por 84-87 y otra pequeña sorpresa fue la derrota por la mínima, 84-83, del Panathinaikos en su visita al Lietuvos Rytas.