Deportistas que reclaman dinero al CB Uni Tenerife

Aunque algunos personales siniestros del baloncesto femenino se empecinen en verlo todo de color de rosa y muestren su alegría por contar con el respaldo de los principales políticos de la Isla, la realidad es bien distinta. Tengo nombres de una empresa tinerfeña, de una jugadora en activo y de un preparador (que no entrenador) que han solicitado de determinado estamento cestista la documentación sobre la situación legal del CB Uni Tenerife.

Buscan por todos los medios a su alcance poder encontrar la fórmula mágica que les permita cobrar lo que este club les adeuda de campañas anteriores, cuando el club chicharrero militaba en la Liga Femenina-2. Como sabe el lector, el Uni Tenerife, con deudas, se unió al Isla de Tenerife (con deudas), naciendo, con la «bendición» del Cabildo de Tenerife, el CB Tenerife Isla Única.

¿Significa esta circunstancias que por arte de magia esas deudas se evaporan y que nadie ni nada les puede obligar a cumplir con quienes hicieron un trabajo y no se les pagó por hacerlo? En absoluto.

Según ha podido saber BASKETMANÍA, al menos estas tres personas físicas están dispuestas a llevar la denuncia a la Justicia, quizás porque ni los dirigentes les hacen caso, ni la consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez, ha querido llamar a capítulo al presidente para pedirle explicaciones.

Me cuentan que hace unos días, en un programa cestista en la radio tinerfeña, una persona arremetió duramente contra Valentín Santana cuando éste participó del mismo y estaba en antena a través del teléfono. ¿Tendrá algo que ver con una deuda importante con alguna empresa tinerfeña que en su momento le dio todo tipo de facilidades? Seguiremos indagando.