El entrenador del Burgos felicitó al Isla de Tenerife

El entrenador del Ciudad de Burgos, de la Liga Femenina-2, mi amigo Richy González, me ha enviado desde Burgos su opinión sobre lo vivido ayer en el Pabellón Islas Canarias, donde su equipo cayó derrotado ante el Isla de Tenerife Aguere. Este es su comentario:

«En primer lugar quiero felicitar al Isla de Tenerife Aguere y a Antonio por la victoria de ayer, y más aun por el hecho de haber creído en ella hasta en los momentos más diíiciles del partido. Y es que cualquier otro equipo que a falta de 7 minutos pierda de 13 habría tirado la toalla, dando el partido por perdido», indicó.

«En cuanto al partido, pienso que ha sido muy bonito de ver para el espectador, con dos equipos que juegan un buen baloncesto, con grandes individualidades y que a buen seguro pelearemos hasta el final de liga por estar en los puestos que dan derecho a jugar la deseada Fase de Ascenso a Liga Femenina».

«Bien es cierto que regresamos a casa con un sabor agridulce, porque hemos jugado 34 minutos a un gran nivel, dominando el partido y haciendo un gran baloncesto, pero hemos tirado todo por la borda en los ultimos 6. Hemos pecado de inexperiencia al final del partido, no siendo capaces de jugar con tranquilidad e inteligencia contra su presión, no sabiendo aprovechar la renta de 13 puntos a favor con la que habíamos llegado. Nos hemos contagiado de su ritmo de juego y eso nos ha matado»

E hizo referencia al bloqueoque el árbitro madrileño Valle interpretó como ilegal: » En cuanto a la última jugada y dejando claro que jamás debíamos haber llegado a esa situación por como había ido el partido, es impresentable que un árbitro se haga el protagonista de un partido precioso y que a falta de 12 segundos y con mi equipo perdiendo de 1 y teniendo posesión, se invente una falta de ataque, decidiendo el partido. Y peor aún es que haya tenido que venir de Madrid para eso. Por el contrario me ha pareció una buena actuación y bastante neutral la del colegiado canario», indicó.
«Sólo me queda desearle mucha suerte al Isla en su partido con el  Bembibre., cuyos vídeos enviaré de inmediato a Lali».

Saludos a todos desde la Ciudad de Burgos

Un comentario en «El entrenador del Burgos felicitó al Isla de Tenerife»

  • el 01/11/2010 a las 18:19
    Enlace permanente

    Este entrenador me parece un perfecto caballero y gran deportista. No todos aceptan así la derrota, sobre todo cuando se produce de la forma que la contó Agustín Arias en Basketmanía. Yo quiero interpretar, por lo leído, que el Aguere tiene mucho mérito por la remontada, pero igual el Burgos no supo amarrar bien esos 13 puntos de margen con los que entró en los 6 minutos del final. No vi la jugada final y ese bloqueo, pero tampoco Arias se define si fue o no fue ilegal. Saludos y reitero mi felicitación a Ricardo por su exquisita deportividad.

Los comentarios están cerrados.