Nuestras foráneas

Abordamos el breve análisis a la actuación de las jugadoras tinerfeñas que militan en equipos peninsulares, una de ellas, la internacional Laura Herrera, en la máxima categoría, las otras cuatro en la Liga Femenina-2. Carla Rodríguez, que fichó en el Siglo XXI, sigue sin debutar.

LAURA HERRERA (Rivas Ecopolis): La jugadora viajó el pasado fin de semana a Canarias, concretamente a Las Palmas, ya que su equipo se midió al Gran Canaria de Domingo Díaz, con amplia victoria para el Rivas Ecopolis (61-95). Laurita jugó 13 minutos, para anotar 2 puntos y capturar 1 rebote. Valoró en negativo (-1).

LIDIA MIRCHANDANI (Pío XII): La base chicharrera volvió a ofrece su nivel, si bien su aportación no permitió que el conjunto gallego perdiera su condición de invicto. Jugó en la pista del ADBA, cayendo por 64-60. Lidia intervino 29 minutos, aportando 15 tantos, cogió 3 rebotes y dio 1 asistencia, con 12 puntos de valoración.

LAURA FERNÁNDEZ (Aros León): La ex del Uni CajaCanarias también vio perder a su equipo el pasado fin de semana, Fue en casa, ante el Universitario de León (70-74), un equipo llamado a luchar por las plazas de ascenso. Laura «Centellita» Fernández apenas jugó 7 minutos y anotó 2 puntos. Valoró 0.

Foto: Tamara Pérez

TAMARA PÉREZ (Eivissa): La portuense sí ganó. Lo hizo ante el Siglo XXI, que esta vez ofreció mejor nivel. Tamara jugó un total de 19 minutos, con 5 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, para un global de 4 de valoración.

DAIRA VERAS (Valbusenda): Decir que esta chica nació en Santa Cruz de Tenerife -su padre o su madre es de la Isla- si bien con pocos años se trasladó a la Península. Ella se siente tinerfeña, como así ha dicho a varias jugadoras. El equipo se impuso por 69-33 en la cancha del Valladolid. Daira estuvo 24 minutos en cancha, para anotar 6 tantos y coger la friolera de ¡¡11 rebotes!. 14 de valoración.