El presidente del UB La Palma habla del derby

Antonio Acosta está haciendo una encomiable labor al frente del UB La Palma CajaCanarias. Además de fichar a un gran entrenador, que a su vez formó una interesante plantilla, ha sabido mover ficha para hacer realidad que las instituciones públicas y el empresario de la Isla Bonita no le den la espalda al máximo representante del deporte palmero.

El presidente vive con expectación el derby que el viernes enfrentará a su equipo con el Socas Canarias, líder de la LEB-Oro. “Es lógico que la gente del baloncesto estemos contando los días del partido, pues es evidente que nos visita el Socas Canarias, uno de los grandes de la competición. Al ser un derby el interés es especial, viviéndose con más intensidad que cualquier otro partido de la Liga”, puntualizó.

“La afición del UB La Palma sabe que si queremos conseguir el objetivo de disputar los play-off será clave tratar de asegurar el máximo de triunfos en Miraflores. Y el encuentro del viernes tiene ese plus que invita al aficionado a acudir en masa al pabellón. El Socas Canarias cuenta esta temporada con un gran plantel, a lo que hay que sumar el excelente arranque liguero que está evidenciando. Argumentos más que suficientes para animar a los aficionados a acudir y apoyar al UB”, dijo a EL DÍA desde la Isla Bonita.

Tony Acosta sabe muy bien que la gran preocupación del equipo de Rafa Sanz “es el UB La Palma”, para añadir: “Lo más importante es tratar de minimizar los errores cometidos ante el ViveMenorca; intentar solucionar los fallos habidos y ser capaces de llegar a los últimos minutos enteros, como aconteció en los tres primeros cuartos en el choque del pasado sábado en Menorca. Rendir al 100% y trabajar duro en defensa serán algunas de las claves para poder superar al Socas Canarias”.

Y como el presidente es un buen conocedor del deporte de la canasta, se le preguntó por el juego que está realizando la “fiebre amarilla”. “Cierto que posee un buen juego interior, pero la clave del éxito que está teniendo se debe a su excelente conjunto. Entiendo, sin embargo, que en el partido del viernes la diferencia la puede marcar sus individualidades. Por eso será necesario hacer un trabajo muy serio en defensa, además de desarrollar el juego rápido y efectivo que nos caracteriza. Todo ello acompañado con poder tener el día”, puntualizó.
Se hacía necesario preguntarle al presidente por dos temas concretos al margen de los estrictamente deportivo: la situación económica y el futuro pabellón multiusus.

“En lo económico sigue todo igual. Estamos haciendo un sobre esfuerzo para obtener ingresos atípicos, conscientes de lo que representa el UB para esta Isla. ´Tenemos varias partidas de la campaña pasada pendiente de ingresar, que si llegan nos van a permitir tener liquidez para afrontar las deudas. En cuanto al Multiusos, le dará un salto de categoría al club. Miraflores carece de la infraestructura necesaria, aunque está en una de las zonas más bonitas y acogedoras de Santa Cruz de La Palma. Jugando en el nuevo pabellón será también importante de cara a la afición, que tendrá el recinto deportivo en el mismo casco”, concluyó Tony Acosta.