Adam Hanga, Jugador de la Jornada 31

Batiendo sus topes de anotación (28) y valoración (37), Adam Hanga ha conseguido estrenarse como Jugador de la Jornada. El alero de La Bruixa d’Or se exhibió frente al CB Canarias, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo

Redacción, 28 abr. 2013.- Pese a no obtener el premio de la victoria, Adam Hanga puede estar contento tras su partido frente al CB Canarias. El alero húngaro dio todo un recital de buen juego a lo largo de los poco más de 26 minutos que estuvo en la cancha, para cerrar una actuación memorable que le permite conseguir, por primera vez en su carrera en la Liga Endesa, la designación como Jugador de la Jornada.

Hanga ha batido varios de sus topes en la competición, entre ellos el de anotación, al acabar con 28 puntos en su estadística, que superan los 24 logrados esta misma temporada, frente al UCAM Murcia CB, en la Jornada 12.

Y para alcanzar esta cifra, se ha mostrado muy certero de cara al aro, logrando unos más que meritorios porcentajes de tiro. Así, convirtió 5 de 7 en tiros de dos puntos, 3 de 6 desde más allá de la línea de 6,75 y 9 de 12 en lanzamientos desde la personal.

ACB Photo / J. Alberch

En el aspecto ofensivo, además, colaboró para que sus compañeros también ampliaran su cuenta de puntos, repartiendo un total de 4 asistencias que se tradujeron en 10 puntos más para su equipo, tras convertir sendos triples Salva Arco y Troy DeVries, además de dos canastas de dos puntos logradas por Josh Asselin y Oliver Arteaga.

Bajo tableros, el alero del conjunto manresano tampoco se escondió, consiguiendo un total de 5 rebotes, 4 en defensa y 1 más en ataque. Y su intensidad quedó igualmente demostrada con los 3 tapones que llegó a colocar.

Además, atento en defensa, consiguió recuperar 2 balones, completando su estadística con 9 faltas recibidas, para terminar el choque con 37 puntos de valoración, cifra que supone su nuevo récord en la competición.

Hasta esta Jornada 31, su mejor partido había sido el realizado contra el Valencia Basket esta misma temporada, en la Jornada 14, en un partido que finalizó con 29 puntos de valoración, 8 menos que los 37 que ha sumado frente al CB Canarias este domingo.

Al término del partido y tras confirmarse su designación, Adam Hanga se ha mostrado “muy triste por la derrota de hoy. Pienso que jugábamos sin presión debido al lugar que ocupamos en la clasificación, pero nuestra defensa no ha estado al nivel que queríamos y ese creo que ha sido el problema principal para no poder competir por la victoria”.

Sobre su actuación individual, el aro húngaro ha señalado que “me he sentido muy cómodo pero, no entiendo por qué, cada vez que juego un buen partido, perdemos. Espero que la próxima vez que yo juegue bien, pueda ayudar al equipo a ganar”.

“Ahora tenemos que pensar en el siguente partido, tenemos que estar concentrados en los 3 que nos quedan”, explicó el jugador del equipo manrenaso quien, además, quiso “dar las gracias a nuestra afición, porque siempre están detrás de nosotros apoyándonos”.

Por último, reconoció que recibir una designación tras un partido así es “muy duro. Es un honor recibir el galardón de MVP de la jornada en la Liga Endesa, porqué además es mi primera vez, pero es duro serlo un día como hoy”.