El «Granca» realzará las figuras de Pepe Moriana y Lisandro Hernández en su cincuentenario

lisandropepe moriana

Las Palmas de Gran Canaria, 12 mar (EFE).- El Club Baloncesto Gran Canaria  Claret SAD realzará las figuras de los expresidentes José Moriana y Lisandro Hernández en los actos que celebrará con motivo de su primer cincuentenario, que comenzará el próximo mes de septiembre y se extenderá durante toda la temporada 2013-2014.

El presidente del Herbalife Gran Canaria, Joaquín Costa, y la responsable de los departamentos comercial y de mercadotecnia del club, Marián Fominaya, presentaron hoy el logotipo del cincuentenario de la entidad amarilla que, a su juicio, representa la «identidad» del club claretiano.
Costa ha asegurado que es «muy importante» cumplir 50 años de historia y ha asegurado que la persona con más influencia en la entidad amarilla ha sido José Moriana, quien creó los estatutos del Club Baloncesto Claret.

También ha valorado el presidente del «Granca» la figura de Lisandro Hernández -«personaje clave en la consolidación del club en la Liga ACB»- y la participación de «numerosos y buenos jugadores» en la elite del baloncesto español.

Costa ha defendido que el Herbalife Gran Canaria está «consolidado» en la Liga Endesa, «una de las competiciones más competitivas en las que los errores se pagan muy caro», y ha valorado lo conseguido en lo que va de campaña como un «hito histórico», al haber jugado las semifinales de la Copa del Rey y estar en la lucha por una de las ocho primeras plazas de la fase regular.

Joaquín Costa ha anunciado que el homenaje al exjugador Jim Moran ante el Real Madrid se enmarca dentro de los actos que programa el director general del club, Juan Ramón Marrero, que contará con partido de viejas glorias y cena conmemorativa, entre otros, como un «gran partido» en la inauguración del Palacio de Deportes de Gran Canaria.

Asimismo, Fominaya ha desvelado que la partida presupuestaria para conmemorar el cincuentenario es «muy modesta» por las restricciones económicas que vive el club y que las camisetas del «Granca» lucirán en la próxima campaña el logo de las bodas de plata de la entidad.