500.000 euros para siete clubes de élite

Las Palmas de Gran Canaria, 12 mar (EFE).– El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, ha suscrito hoy la entrega de subvenciones por valor de casi 500.000 euros a los a las siete entidades pertenecientes a la Asociación de Clubes de Elite de la isla, la misma ayuda que concedió en 2012.

Los clubes Balonmano Remudas, Hockey Molina Sport, Baloncesto Islas Canarias, Unión Deportiva Taburiente; Voleibol 7 Islas, Asociación Deportiva de Minusválidos Econy y Voleibol JAV Olímpico han recibido además la felicitación del consejero por el trabajo con la base y la promoción que hacen de la isla al llevar el nombre de Gran Canaria y vestir con los colores amarillo y azul.

Bravo de Laguna ha dicho que la actividad de los clubes «no es fácil con los tiempos que corren» y se ha congratulado por que la corporación insular haya podido mantener su ayuda y, además, pueda comprometer la misma cuantía para 2014, «cuando otras instituciones las reducen e impiden una temporada más cómoda» a las entidades deportivas.

«Nos gustaría ayudar más, pero vivimos momentos complicados y, aún así, este año los clubes han podido cobrar una semana antes que lo hicieron en 2012», ha apuntado el consejero, quien ha recordado que la Asociación tiene una ayuda adicional del Cabildo de 120.000 euros.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Clubes de Elite de Gran Canaria, Antonio Moreno, ha agradecido el renovado apoyo del Cabildo y ha ofrecido a sus equipos para colaborar con la corporación insular con cualquier tipo de evento.

«Los tiempos están mal, pero no entendemos como puede desaparecer subvenciones hacia los clubes que estamos en la Asociación por la masa social que hay detrás», ha agregado el dirigente deportivo.

Antonio Moreno ha recordado que los clubes llevan dos años sin recibir las ayudas por desplazamiento y que esa partida supone el 40 por ciento del presupuesto de cada entidad, al tiempo que ha agregado que ya ha gastado los 130.000 euros cobrados del Cabildo para pagar a las agencias de viaje y otras deudas.

«No sé cómo vamos a terminar la temporada, porque el dinero ha llegado hasta aquí, no solo en el Remudas sino en todos los clubes», ha concluido Moreno.