Dimiten presidente y vicepresidente del CB Valladolid

EL CLUB PASA A SER DIRIGIDO POR EL PATRONADO BALONCESTO CB VALLADOLID

Valladolid, 12 mar (EFE).- El presidente del Club Baloncesto Valladolid, José Luis de Paz, ha presentado hoy su dimisión «irrevocable» por motivos personales, y lo mismo ha hecho su hombre de confianza y vicepresidente, Víctor Saquero.

Por tanto, a partir de ahora será el Patronato de la Fundación Baloncesto Valladolid -formado por Juan Vela y los concejales del Ayuntamiento de Valladolid Luis Antonio Gómez e Ignacio Zarandona- el que asuma la dirección de la entidad junto con los restantes miembros de la junta directiva del club.

Entre ellos stá el director de operaciones, Felipe Martín, vinculado a la entidad desde hace años, quien ha asegurado a Efe que quienes quedan están «comprometidos al cien por cien para hacer todo lo posible para que el club salga adelante», aunque ha reconocido que la situación económica «se ha agravado».

«Aunque esta decisión del presidente y vicepresidente ha llegado de repente, más o menos sospechábamos que pudiera producirse, puesto que De Paz llevaba ya varios días desaparecido y sin comunicarse con nadie», ha señalado Martín.

De Paz fue presentado como máximo responsable del CB Valladolid por su antecesor en el cargo, José Luis Mayordomo, y con el beneplácito del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva -ya que el Ayuntamiento posee un 1,6 por ciento de las acciones del club-, y, aunque llegó con buenas intenciones, ha decidido presentar su dimisión menos de seis meses después.

«No sé si es lo que necesitaba el club o no, pero lo que está claro es que la situación era insostenible, tanto mediáticamente como a nivel organizativo», ha reconocido Martín, quien ha anunciado que, en unos días, «se ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre cuál es la realidad de la entidad».

En opinión de Martín, «ahora mismo resultaría poco plausible que pueda haber una nueva figura en la presidencia del club, porque hay abiertas varias negociaciones en busca de ingresos financieros y, si entrara alguien, podrían hacerlas más difíciles».

El patronato y el resto de la junta directiva deberán hacer frente al retraso continuado en los pagos a jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club, si quiere evitar que sigan abandonando el primer equipo más jugadores, que se unirían a los que ya se han ido: Tripkovic, Mohammed, Renfroe, Hunter y Sosa.

En este sentido, el director de operaciones del CB Valladolid ha asegurado que durante el mes de marzo está previsto que «entre un dinero de forma escalonada, lo que permitirá afrontar los pagos de nóminas».

«Así se lo hemos transmitido a todos, pero si algún jugador decide abandonar, no podemos hacer nada», ha añadido.

Es un nuevo capítulo para la convulsa temporada que está sufriendo el CB Valladolid y con él el primer equipo, el Blancos de Rueda, que, a pesar de todos los obstáculos a los que ha tenido que hacer frente, está realizando una gran campaña deportiva y está a un paso de asegurar la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español.