Valentín Santana: «Las instituciones deben valorar la labor que hace el Uni con la cantera»

La web oficial del Uni Tenerife cuelga una entrevista con el presidente del Club Baloncesto Uni CajaCanarias, Valentín Santana. Les aseguro que me sorprende la amplitud de las  declaraciones pues conozco muy bien a Santana y les garantizo que  sacarles tres frases seguidas resulta toda una proeza para el periodista. No voy a dudar -faltaría más- si la entrevista ha sido o no preparada por personas que están a su lado, por eso las reproduzco en su totalidad:


«Afrontamos nuestra quinta temporada en Liga Femenina 2 con mucha ilusión y con el objetivo de seguir creciendo en una temporada dura en la que salimos a competir con mucha gente joven y con jugadoras referentes en la liga como Geisa Oliveira y Eva Serra o jugadoras llamadas a hacer cosas importantes como Elisabet Vivas, Yaiza García, Veronica Matoso o Janka Mincikova. Nuestro principal patrimonio es nuestra capacidad de trabajo y la apuesta firme por la gente joven y de la cantera y por un excelente grupo humano».

Santana comentó que «es importante que la gente nos apoye en nuestros partidos en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz y el primero será este sábado a las seis de la tarde ante un equipo recién descendido como el Estudiantes. Nuestro proyecto merece el respaldo de la gente, algo que ya conseguimos la temporada pasada», añadiendo que «al Estudiantes nos hemos enfrentado muchas veces en Campeonatos de España pero nunca en categoría sénior. Tienen una plantilla que han mantenido muchas jugadoras de Liga Femenina pero también cuentan con muchas jóvenes como nosotros. Es un partido que reúne muchos alicientes».

Valentín Santana añadió que «nuestro equipo irá a más en la liga desde el momento en el que todas las piezas encajen y se siga entrenando con la seriedad que lo hacen cada día. Hay un excelente grupo humano, que es clave para que lleguen los resultados, ya lo demostramos en la segunda parte de la final de la Copa Gobierno de Canarias». También indicó que «vamos a competir en un grupo B más fuerte con dos equipos recién descendidos como Canoe y Estudiantes, y dos que jugaron la fase de ascenso la temporada pasada como UPV y Tanit de Ibiza, otros como Stadium, Irlandesas o Conquero con grandes plantillas y equipos con mucha gente joven y muy competitivos como Mataró y Sarriá».

El presidente de la entidad santacrucera quiso destacar que «no va a ser una temporada fácil porque las instituciones siguen recortando como consecuencia de la crisis y encima somos un club de deporte femenino con lo que eso conlleva, pero en los últimos tiempos se nos están abriendo varias vías de patrocinio muy interesantes en los tiempos que corren y que pueden fructificar en breve. Estamos haciendo muchas horas en el club para buscar y generar todo tipo de recursos».

Santana añadió que «desde aquí me gustaría insistir para que las instituciones valoren la labor que venimos realizando con más de 150 jugadoras en el club y realmente siendo un proyecto de cantera y de jugadoras canarias, con los refuerzos necesarios para competir al máximo nivel. En nuestro caso, sólo podemos tener palabras de agradecimento hacia CajaCanarias y a su presidente Álvaro Arvelo, aunque ahora con un nuevo modelo de patrocinio como es la Banca Cívica». A lo que añadió «también tenemos que darle las gracias tanto al alcalde Miguel Zerolo como a la consejera Milagros Luis Brito, que siguen valorando el esfuerzo y el trabajo que venimos realizando. En este sentido, me gustaría destacar la implicación de Milagros Luis en la obra de la cubierta del Instituto El Chapatal para que nuestra cantera entrene en las mejores condiciones».

El máximo dirigente también indicó que «hemos mantenido a buena parte del bloque de la temporada con el que logramos jugar la fase de ascenso, pero seguimos siendo ambiciosos, y por eso hicimos todo lo posible por mantener a Geisa Oliveira y fichar a tres jugadores con proyección y con muchas ganas de mejorar como Janka Mincikova, Yaiza García y Laura Scantamburlo». Santana comentó que «a todo esto hay que sumarle las jugadoras de la cantera que un año tras otro tienen cabida en el primer equipo como Elisabet Vivas y Teresa González que ya la temporada pasada jugó todos los partidos con el equipo de Liga Femenina 2, y otras que vienen por detrás como Atteneri Luis, Bianca Tineo y Eva Quintero que entrenan fijas con el primer equipo».

Por último, Valentín Santana no quiso finalizar la entrevista sin darle palabras de ánimo a la base Natacha Rodríguez y señaló que «pondremos a disposición de Natacha todos los medios del club para que se pueda recuperar cuanto antes porque había recuperado la ilusión de jugar en el Uni CajaCanarias después de la lesión de la temporada pasada».

Un comentario en «Valentín Santana: «Las instituciones deben valorar la labor que hace el Uni con la cantera»»

  • el 13/10/2010 a las 9:45
    Enlace permanente

    “Las instituciones deben valorar la labor que hace el Uni con la cantera”

    Quizás si actuara como club de REFERENCIA, respetando el trabajo del resto de clubes y colegios, TODOS, incluyendo instituciones, clubes, y los propios colegios respetarían su trabajo y su valor.

    Pero como no es así, preocupándose únicamente de GANAR y de tener a las mejores jugadoras en todas las categoría en vez de sentarse a hablar y discutir, llegando a acuerdos con el resto de clubes/colegios para el bien del baloncesto de tenerife y para el bien de la FORMACIÓN de jugadoras pues no obtiene el respeto de NADIE.

    Dada la situación actual, el baloncesto femenino (del masculino ya ni hablo…) necesita UN referente en la máxima categoría que arrope al resto de clubs y colegios de la isla, no que se dedique a obstaculizar su trabajo.

    Creo que debería existir una «pirámide» de formación en el baloncesto base femenino, en la que la cúspide sin duda debería ser el UNI O AGUERE (por si situación en LF2), pero no intentar abarcar TODA la pirámide que creo que es lo que hacen.

    Sin animo de ofender..

    Un observador.

Los comentarios están cerrados.