Derrota del Uni en Zaragoza

El Uni CajaCanarias comenzó con una derrota a domicilio su quinta participación en Liga Femenina 2 al caer ante el aspirante Stadium Casablanca de Zaragoza (72-60), que mostró sus argumentos especialmente en la segunda parte, en un partido muy igualado hasta a falta de dos minutos para el final que es cuando las locales adquieren la ventaja final.

El equipo que entren Esther Herrero saltó a la cancha con la concentración adecuada especialmente en labores defensivas y aprovechando los malos porcentajes de las mañas. Eso le permitió llegar al descanso con una ligera ventaja 27-31. Sin embargo, la intensidad defensiva del conjunto tinerfeño disminuyó de manera considerable en el tercer cuarto, lo que aprovechó el Stadium Casablanca, lideradas por Kristin Weiner y Cristina García, para anotar en diez minutos los mismos puntos que en la primera parte.

En cualquier caso, el Uni CajaCanarias, fiel a su garra y espíritu de lucha, no dio el partido por perdido y llegó a colocarse a dos puntos a falta de tres minutos para el final, pero entre varias decisiones arbitrales y el desacierto ofensivo terminaron por cercenar las opciones de remontada de un Uni CajaCanarias, que tiene aún mucho margen de mejora.

Stadium Casablanca: Castán (3), I. Pérez (5), Mercadal (5), Salcedo (10) y Weiner (21), -quinteto inicial-, Cristina García (25), Armengol (3), Riveres, y S. Pérez.

Uni CajaCanarias: Janka Mincikova (2), Eli Vivas (11), Eva Serra (10), Oliveira (10), Matoso (5), -quinteto inicial-, Teresa González (12), Yaiza García (8), Laura Scantamburlo (2), Yanira Pérez y Eva Quintero.

Arbitros: Martínez y Tutor. Sin eliminadas.

Parciales: 13-16, 31-33; 55-46 y 72-60.