El Aguere Isla de Tenerife visita al Ensino

El Isla de Tenerife regresa al grupo A de la Liga Femenina seis temporadas después de su última estancia junto a los equipos del Noroeste peninsular. El grupo que dirige Antonio Pernas visita mañana [16.30, hora canaria, como previo del Breogán-León de LEB] al Durán Maquinaria Ensino, uno de los llamados a estar en abril de 2011 entre los cuatro aspirantes a jugar por el ascenso a la máxima categoría.

Las moradas llegan al inicio del curso con una plantilla muy cambiada (incluido el técnico madrileño sustituto de Carlos Olano) y con sensaciones encontradas. Los condicionantes económicos le obligaron a una preparación durísima con cuatro partidos contra el Gran Canaria (Liga Femenina) en los que rozó dos victorias y encajó dos palizas. Y la final de la Copa Gobierno de Canarias ante el Uni CajaCanarias se le escapó por deméritos propios.

Así que el rendimiento de este fin de semana estará marcado por la incógnita de saber qué versión del Isla se encuentra un Ensino poderoso con su pareja de brasileñas (la pívot Justino y la alero Oliveira) y la experiencia de veteranas de la categoría como Regina Gómez o jóvenes codiciadas como la pívot internacional U18 Claudia Calvelo.

El técnico del Aguere dispone de una plantilla en la que las referencias tendrán que venir desde el trío foráneo. La finesa Heta Korpivaara  (19 puntos de media en la 09-10) y la estadounidense Nedra Brown (11 puntos y 7 rebotes) repetirán como pareja en el juego interior (ya lo hicieron con Pernas en el CREF). Por fuera, la también americana Daph Kennedy alternará la dirección del juego con Eva Lorenzo.

3 comentarios en «El Aguere Isla de Tenerife visita al Ensino»

  • el 09/10/2010 a las 14:34
    Enlace permanente

    No entiendo que critiquen al Tenerife de la EBA y del Isla de Tenerife con tanta extranjera no se diga nada.

  • el 10/10/2010 a las 19:31
    Enlace permanente

    para colchón77: No es lo mismo un club independiente como el Aguere que un filial EBA, que tenía la obligación, según acuerdo firmado, de formar un equipo de cantera. No sé si nota la diferencia.

  • el 12/10/2010 a las 16:57
    Enlace permanente

    Vamos adelante equipo porque además de jugar y luchar desde el Club hace muchos años por el basket femenino, éste lleva con orgullo el nombre de la Isla, no como otros que tampoco tienen tanta gente de la tierra y que parece que les da vergüenza llevarlo…..
    Un chicharrero orgulloso del CB Isla de Tenerife

Los comentarios están cerrados.