LF-2: El Aguere comienza en las pista del Ensino

Fin a las probaturas de pretemporada. Las victorias y derrotas insignificantes pasan a descansar en el baúl de los recuerdos. El brío de la competición vuelve a asomarse a la Liga Femenina 2 sin apenas tiempo para digerir el mayor éxito de la selección nacional. Un total de 28 equipos lidiarán entre sí con una fecha cincelada en sus corazones: 1 de mayo de 2011. Ese día dos conjuntos abrazarán el sueño de ascender al edén de la LF.


ROBERTO TAMAYO / DPTO. DE COMUNICACIÓN FEB
El telón se alzará a las 20.15. Los primeros en opositar a tal privilegio serán el Arranza – Jopisa Burgos y el ADBA. Las burgalesas ansían repetir la fantástica liga regular de la pasada temporada en la que colideraron el grupo A con Extrugasa, a la postre ascendido. El expediente de 23 victorias por tan sólo 5 derrotas demuestra la consistencia de una escuadra que quedó apeada en cuartos de final. El Arranz –Jopisa Burgos confía en volver a blindar el municipal de El Plantío, donde el curso pasado perdió únicamente dos encuentros. Al otro lado de la cancha comparecerá el conjunto asturiano del ABDA, todo un clásico de la LF2. Las de Avilés buscan revertir su irregular andadura en la 09/10 con ánimo de refrendar las buenas prestaciones que han ofrecido en una pretemporada ilusionante.

El grueso de la jornada, hasta cinco choques, se disputará el sábado. La primera cita está prevista a las 17.30 con la visita del Aguere a la pista del Durán Maquinaria Ensino. Las lucenses lucharán por dar otro paso al frente para superar los cuartos de final del pasado año tras finalizar en el tercer cajón de la regular. El equipo gallego viene de discutirle a Extrugasa las semifinales de la Copa Galicia (perdieron de ocho puntos), aunque recibió la mala noticia de la lesión en un tobillo de su base titular, Laura Muñoz, que será duda hasta última hora. Las canarias del Aguere dejan atrás la zona templada del grupo B para instalarse en el A con la ilusión de dar la sorpresa en el Pazo dos deportes.

Media hora más tarde (18.00) se echará el balón al aire en Zamora. El Caja Rural Valbusenda abre la temporada ante su afición con el Femenino Cáceres como primera piedra de toque. Las castellano-leonesas acreditaron el segundo mejor ataque de la competición la pasada temporada, pero han sufrido la inesperada marcha de la inglesa Harriett Yea por problemas familiares. Su pretemporada arroja un balance de tres victorias y otras tantas derrotas. El conjunto cacereño viene de sufrir una campaña 09/10 con muy malos resultados (penúltimo del grupo A) y consiguió salvar la categoría en la fase de permanencia. ¿Nueva temporada, nueva vida?

La mejor defensa del pasado curso, la del Pío XII, ejerce de anfitrión ante el Aros de León a partir de las 19.00. El equipo gallego ha completado una pretemporada plagada de partidos. De los siete disputados ha vencido en cuatro de ellos, mientras que las tres derrotas se produjeron ante equipos de LF. Las leonesas buscarán la sorpresa en la jornada inaugural para cambiar el rumbo a la deriva (puesto 12) de la temporada anterior.

La tarde del sábado se cierra (19.30) con el choque entre Arxil y Coelbi Bembibre PDM. Las locales han logrado competir a buen nivel tanto contra Extrugasa como Pío XII, y han perdido con Universidad de Ferrol en pretemporada. El equipo gallego recupera a las lesionadas Marta Taboada y Marita Janeiro. Por su parte las leonesas sueñan con dar el empujón que les permita entrar en el cuartero cabecero, del que sólo le separaron dos triunfos el año anterior.

El postre de la jornada de apertura se lo repartirán entre el Universidad de Valladolid y Pabellón Ourense. Los pucelanos, que ponen campo a partir de las 12.15, esperan no pagar la novatada del recién ascendido. Las gallegas tratarán de imponer su veteranía en LF2 (décima temporada consecutiva) tras unos partidos de engranaje en los que se han apuntado dos victorias y han claudicado ante Extrugasa.