Edgar y Fran: 7024 kilómetros y 2 partidos

La temporada de compaginar primer equipo y filial siempre aporta a a los jugadores experiencias que curten… y kilómetros, muchos kilómetros.  Que se lo cuenten a Edgar Vicedo y Fran Guerra, que esta semana van a hacerse más de 7000: el sábado juegan con el EBA en Tenerife y el martes con el Liga Endesa… en Tenerife. Pero entre medias, dos entrenamientos en Madrid.

Vicedo y Guerra, durante el último partido de Liga Endesa
Vicedo y Guerra, durante el último partido de Liga Endesa

ARTÍCULO EN LA WEB DEL ESTUDIANTES/

Entre Madrid y Tenerife hay 1756 kilómetros: un vuelo de algo más de dos horas, tiempo al que habría que añadir las típicas esperas aeroportuarias. Una nimiedad para los más viajeros de Asefa Estudiantes esta temporada: Fran Guera y Edgar Vicedo.

El pívot y el alero compaginan este año el filial de liga EBA, con el que disputan todos los partidos, con los entrenamientos y presencia –de momento testimonial al ser las fichas 11 y 12- en los partidos del primer equipo de liga Endesa. Un año siempre complicado y lleno de retos, aprendizaje… y kilómetros.
 
DE PUNTA A PUNTO, DE LO MÁS HABITUAL
Es muy habitual que si el filial juega el sábado y el liga Endesa el domingo –o viceversa- a Edgar y Fran les toque viajar con ambos equipos, de punta a punta del país. Lo asumen con naturalidad.
 
Vicedo, por ejemplo, recuerda cuando “jugamos el sábado por la tarde en Gandía con el EBA, volvimos con el equipo en AVE a Madrid esa misma tarde, y el domingo por la mañana, con Fran e Himar Ojeda, cogimos otro rumbo a Málaga para jugar con el primer equipo”. Unos viajes dobles que tienen detrás a mucha gente en el club, empezando por los delegados de ambos equipos, para que sean lo más cómodos y rápidos posibles.
 
Para esta jornada, cuando salió el calendario de temporada, pensaron que podrían librarse de tener que hacer estos dobletes: ¡el mismo fin de semana jugaban en la isla de Tenerife el EBA y el ACB! El filial contra CC Meridiano, en Santa Cruz de Tenerife; y el primer equipo contra CB Canarias en La Laguna.  
 
Pero con el aplazamiento del partido del Liga Endesa al martes 22 porque el pabellón Santiago Martín estará ocupado por un espectáculo circense… su gozo en un pozo. ¡Vaya plan de viaje y entrenamientos que les espera!
 
…el sábado por la mañana, bien temprano, vuelo Barajas – Tenerife Norte, a las 18:00h disputa del partido contra CC Meridiano en el imponente Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife. Primeros 1756 kilómetros
 
…el domingo, más temprano todavía, vuelo Tenerife Norte- Barajas. Otros 1756 kilómetros. Y nada más aterrizar… directos al Magariños. Txus Vidorreta les ha convocado para el entrenamiento previsto para el domingo a mediodía.
 
…el lunes, más entrenamiento con el primer equipo por la mañana, y por la tarde vuelo Barajas- Tenerife Norte. 1756 kilómetros. Al menos esta vez no toca madrugar para coger el avión.
 
…el martes, entrenamiento por la mañana en el Santiago Martín; y por la noche el partido que abre la segunda vuelta en Liga Endesa: CB Canarias – Asefa Estudiantes.
 
Y el miércoles, de nuevo muy temprano, otro avión Tenerife Norte – Barajas, otros 1756 kilómetros… y ahora sí, por fin, día libre. Aunque cada vez que no hay entrenamiento del primer equipo, suelen aprovechar para entrenar con el filial.
 
Pero ¿quién dijo que el año de compaginar filial y primer equipo fuera fácil?