La Verdad de Murcia culpa a los árbitros de la derrota

El UCAM no levanta cabeza (80-68)

Los jugadores de Quintana pierden ante un ordenado CB Canarias por su escaso acierto en triples

AUTOR: ANDRÉS EGEA |
El UCAM sigue dando mala imagen y peores sensaciones conforme transcurren las jornadas. Ante un modesto equipo como el CB Canarias volvió a perder merced a dos factores. Primero porque con un acierto de 4 de 23 en triples no se le puede ganar ni al colista, y segundo debido a que los árbitros se ensañaron con los murcianos, sobre todo con los jugadores que pelean en la pintura. Al finalizar el tercer cuarto la diferencia en faltas era excesiva y determinante. Si a todo eso se le suma que los jugadores de perímetro local, Saúl Blanco y Levi Rost, anotaron 39 puntos entre ambos, es complicado que el UCAM pueda imponerse en una pista donde el público juega un papel fundamental.
El encuentro fue tremendamente igualado en la primera mitad, más por los errores que por los aciertos de unos y otros. Fue el UCAM el primero en colocarse por delante en el marcador merced a un letal Jasen que anotó los 8 primeros puntos de su equipo. Óscar Quintana había premiado con la titularidad a los que más se habían esforzado en la jornada anterior y por ello tanto Franch como Jasen estaban en el quinteto. Ambos conjuntos desde el exterior y a pesar de que los murcianos disfrutaron de un 9-14, se mantenían en el partido haciendo la goma, aunque mandando siempre los visitantes. En el segundo cuarto y tras un parcial de 7-0, los que dominaron fueron los locales. Con Ragland en la pista y el CB Canarias defendiendo en zona, al UCAM le faltó fluidez en ataque. Los murcianos tuvieron muchos problemas en ataque, pero su fuerte y sacrificada defensa evitó que el CB Canarias rompiese el partido. Los de Quintana solo anotaron una canasta en juego y fue en el último minuto antes del descanso. Antes, únicamente anotaron 6 tiros libres, mientras que fallaron 14 tiros de pista, una marca difícil de empeorar.
Tras el descanso apareció la figura de Marcus Lewis para poner orden en la pista y le dio la vuelta al marcador (35-39) después de un triple de Antelo. Los problemas de los murcianos estaban en las faltas personales, muy cargados, y especialmente los hombres altos. Al finalizar este tercer cuarto el que se mantenía en el partido gracias a los tiros libres eran los locales.
Pese al mal encuentro, al último cuarto se llegó con un apretado 52-49. El problema fue que la igualdad en cuanto a errores en el lanzamiento exterior se rompió en el último acto. Mientras que el UCAM seguía a lo suyo, fallando todo lo que lanzaba desde la línea de tres puntos (3 de 22 a falta de cuatro minutos para el final), los canarios comenzaron a anotar desde la larga distancia. Así es como se marchó en el marcador el conjunto canario

3 comentarios en «La Verdad de Murcia culpa a los árbitros de la derrota»

  • el 05/01/2013 a las 18:21
    Enlace permanente

    Máxima de muchos equipos que pasan por el Santiago Martín y el Murcia de ayer dirigido por un perro viejo en estas lides Óscar Quintana es un clarísimo ejemplo «Chicos vamos a hacer cuarenta personales que sólo nos van a pitar treinta»… Ya han conseguido 1o posesiones gratis total ¡Los buenos árbitros pitan todas las faltas que deben de pitar y dejan de mirar de reojo al marcador para igualar las personales de los dos equipos!

    ElCanariasganóalMurciaapesardelosárbitros saludos.

  • el 06/01/2013 a las 15:28
    Enlace permanente

    Yo alucino, pero de que va esta gente, si el Canarias es con mucha diferencia el equipo con menos respeto arbitral de la liga!!.

  • el 06/01/2013 a las 16:29
    Enlace permanente

    O bien Don Andrés Egea estaba viendo otro partido o su pasión por el equipo pimentonero le impidió ver que el juego del Murcia fue jugar «fuerte». Si realmente los árbitros hubiesen pitado todas las faltas, varios jugadores del Murcia hubieran tenido tres, y hasta cuatro, en el descanso. Y repito, si las hubieran pitado… No es que los árbitros se ensañaran con el Murcia, es que el Murcia cometió muchas más faltas de las que le pitaron. Y coincido totalmente con Don Yo al considerar que un árbitro debe pitar lo que ve y no estar mirando de reojo para «equilibrar» las faltas de los equipos que juegan. Saludos

Los comentarios están cerrados.