El Isla de Tenerife Aguere te invita a VOTAR por su proyecto

La iniciativa ‘Tú eliges: tú decides’ permitirá a los clientes determinar a qué proyectos sociales se destinan los beneficios de la entidad

La Laguna, 21 de septiembre de 2010

CajaCanarias ha iniciado la puesta en marcha del modelo de Obra Social ‘Tú eliges, tú decides’, que permite al cliente conocer el beneficio que genera su dinero y el derecho a elegir los proyectos sociales dónde desea invertirlo. El proyecto del CB Isla de Tenerife Programa Social para Niñas y Discapacitados (ProNiDis) es uno de los presentados a la convocatoria de 2011 y desde hoy y hasta el 31 de diciembre se le puede apoyar.

A partir de ahora, los clientes  de la Caja podrán destinar los beneficios que genera su dinero a un máximo de tres proyectos, asignando un porcentaje de estos beneficios a cada proyecto. Los clientes de CajaCanarias podrán elegir el proyecto ProNiDis (cuyo número es el 30078) a través de tres vías: en internet, en las oficinas de la entidad o a través del propio club, mediante la suscripción de un sencillo formulario de voto.

El ProNiDis pretende acercar el baloncesto (desde una apuesta decidida por la Igualdad de oportunidades y la Igualdad de género) a los discapacitados psíquicos y sensoriales, al tiempo que fomenta entre las jugadoras infanto-juveniles la toma de conciencia sobre su derecho a no ser discriminadas en razón de sexo, aprendiendo también a valorar el baloncesto como un hábito de vida saludable.

Cómo se desarrolla el ProNiDis

El Programa se articula en ocho ejes de actuación, con costes independientes que permiten su desarrollo parcial aunque no alcancemos el apoyo de los clientes de CajaCanarias en la cantidad total que solicitamos. El Programa también pretende devolver a un sector de nuestra sociedad lo que ésta nos da en forma de ayudas públicas o privadas

[Eje 1] MÁS CAPACES

Encuentro mensual con un centro de discapacitados para promover el baloncesto. Nuestras jugadoras y técnicos de categoría nacional actúan como monitores.

[Eje 2] PONTE MORADO (DE BALONCESTO)

Un centro de discapacitados asiste a uno o varios de los 15 partidos de la Liga Femenina 2 que disputa el Isla de Tenerife

[Eje 3] UN DIA CON EL ISLA

Dos veces al año invitaremos a los residentes de un centro de discapacitados a pasar una jornada en un parque temático. Nuestras jugadoras y técnicos de categoría nacional actúan como monitores.

[Eje 4] EN MARCHA POR LA IGUALDAD

Nuestras jugadoras y técnicos (y de los dos colegios con los que colaboramos) realizan una excursión en la que se intercalan charlas sobre la igualdad de género y de oportunidades y el baloncesto como un hábito de vida saludable.

[Eje 5] BASKET EN EL BARRIO

Visitas a los colegios públicos de la zona sur de La Laguna para promover la participación en nuestra Escuela de Iniciación para alumnos de Enseñanza Primaria.

[Eje 6] NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Campaña de concienciación de nuestras jugadoras, entre equipos rivales y público, mediante la entrega de material divulgativo y camisetas alusivas.

[Eje 7] ¿USTEDES Y NOSOTRAS?: IGUALES

El club promueve una campaña entre sus jugadoras cadetes y juniors (mayores de 14 años) para que actuén como voluntarias de apoyo (durante una semana del periodo extraescolar) en la actividad de cinco centros de discapacitados.

[Eje 8] INTERISLA 2011

Jugadoras y técnicos de nuestro club y de los dos colegios con los que colaboramos participan en una jornada de 12 horas, lúdico-deportiva, en la que se hace también un balance y puesta en común de los ejes anteriores.