El V Torneo de Baloncesto Fiestas del Cristo comienza en el Luther King

– Este fin de semana se disputará para las categorías Preinfantil e Infantil
El colegio Luther King acogerá el comienzo del V Torneo de Baloncesto Fiestas del Cristo 2012 para las categorías Preinfantil e Infantil. La competición, organizada por el centro educativo y por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, se reanudará una semana después con la categoría Cadete.

El Torneo arrancará el viernes con la disputa de los dos primeros enfrentamientos, que medirán al Juventud Laguna y al Nuryana, tanto en categoría Infantil como en Preinfantil Femenino, que competirán bajo sistema de triangular, resultado vencedor el más regular.

En la jornada del sábado estarán programados la mayoría de los encuentros. Los cruces de semifinales entre Juventud Laguna-Luther King y Nuryana-Canarias serán los encargados de abrir la competición a las 09.30 horas en Preinfantil Masculino. A las 11.00 horas, se celebrarán las otras semifinales en Infantil con los choques Juventud Laguna-Luther King y Canarias-Nuryana. La segunda jornada de las féminas llegará a las 12.30 horas, con el Nuryana-Luther King (Preinfantil) y el Juventud Laguna-Luther King (Infantil).

Mientras, el domingo se decidirán los ganadores. La lucha por el tercer y cuarto puesto y la final de Preinfantil Masculino dará comienzo a las 09.30 horas, mientras que a partir de las 11.00 horas saldrán a escena los Infantiles. También se resolverá los ganadores en Femenino tras la tercera jornada que medirá a Juventud Laguna y Luther King (Preinfantil) y a Nuryana y Luther King (Infantil).

El pasado año se celebró la cuarta edición y el CB Canarias fue el protagonista en categoría Masculina, al llevarse el triunfo en Cadete e Infantil. En Féminas, los ganadores fueron el Nuryana (Cadete) y el Juventud Laguna (Infantil).