Martínez: «Si entre todos llegamos hasta aquí entre todos lograremos la permanencia»

FOTO MONTSE SANTOS

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

El Iberostar Grand Hotel Mencey fue el marco elegido para la primera rueda de prensa de Alejandro Martínez en la previa de la Liga Endesa. Un lugar con encanto, ideal para la foto de la plantilla y posterior rueda de entrevistas con los jugadores.

Alejandro Martínez habló de las sensaciones que vive el grupo a escasas 48 horas del arranque.
“Ahora mismo todas son muy positivas; ya tenemos a los once jugadores profesionales entrenando, más los tres chicos que nos ayudan, si bien ayer y hoy están con el San Isidro, que el sábado iniciarán su competición. Contentos, con el grupo muy motivado y comprometido, con las cosas claras en relación a lo que nos vamos a encontrar a partir del domingo. Todos en el vestuario tenemos ganas de que llegue la hora del partido, aunque nos quedan dos entrenos más para seguir mejorando y conocer un poquito más al Estudiantes”, indicó Martínez quien, junto a Israel y a Nacho, sus ayudantes, han visto bastantes vídeos del rival, entre ellos los que disputó en el Torneo de Lisboa. Imágenes que, una vez seleccionadas, serán mostradas mañana a los jugadores.

Preguntado si había alguna similitud entre este Estudiantes y el que descendió la campaña pasada, dijo: “No lo sé, porque de la Liga Endesa solo seguí al Gran Canarias. Solo puedo hablar del rival al que nos vamos a medir el domingo. Tiene una plantilla corta, pero muy sólida, con jugadores que conocen la competición, que han hecho una buena pretemporada, con muchísimos partidos de nivel. Carl English, Kuric, Granger, Kirsay, Germán, Barnes… son jugadores con un prestigio muy grande en la competición, además de que condicionan mucho a la defensa rival. Va a ser muy complicado defenderlos, pero trataremos de hacer las cosas bien y traernos la victoria”, indicó.

“El juego del Estudiantes es muy similar al del Alicante del año pasado. La mano de Txus Vidorreta es muy particular y sus equipos juegan siempre muy parecidos, con muchísima intensidad atrás y delante ellos y el Barça son los equipos que más movimientos,  más variantes y más situaciones tácticas tienen”, añadió.

De inmediato piropeó a “La Demencia” y resto de seguidores del “Estu”. “Tiene un potencial de público increíble, siendo una de las aficiones más fieles de España, respaldando al equipo en cada uno de sus partidos. Y eso es algo contra lo que también vamos a tener que pelear, a base de concentración, para que no nos haga daño”.

Entiende Martínez que “aunque seamos novatos en la Liga Endesa la gente nos conoce y sabe que el año pasado hicimos las cosas bastante bien. Los entrenadores de ACB siguen mucho otras categorías y saben cómo juegan y cómo defender a jugadores como Richi, Jakim, Jaime, Nico, los nuevos… Vamos a dejar lo del factor sorpresa y dediquémonos a trabajar para lograr lo que queremos todos (entrenadores, jugadores, directiva, afición y periodistas), estar muchos años en esta Liga Endesa. Será un camino largo y vamos a sufrir mucho, con buenos y malos momentos, pero si entre todos hemos llegado hasta aquí todos tenemos que seguir empujando para que Tenerife viva la mejor competición de Europa”, manifestó Alejandro Martínez.