Amarilla y negra; negra y amarilla con… la bandera de TENERIFE en la espalda

.

En la espalda luce la bandera de TENERIFE, además de un lazo de color azul y dobles blancos en cuello y mangas 

El Canarias y la firma de ropa deportiva Pi 3 14 presentaron  esta mañana las equipaciones oficiales para la temporada 12/13. El acto contó co, y el director del área de marketing Ismael Gutiérrez. Después de una estrecha colaboración y total complicidad que dura ya 12 temporadas, la marca Pi 3 14 vuelve a vestir al CB Canarias, desde el primer equipo hasta la base.

 «Llegamos al club cuando éste militaba en la Liga EBA y se decía el Canarias viste Pi 3 14; ahora, en la élite, el mensaje es bien distinto: Pi 3 14 viste al CB Canarias. Y esto es un orgullo para nuestra empresa«, indicó Ismael Gutiérrez antes de pasar a presentar las distintas prendas, tanto de entrenamiento, paseo, chandals, mochilas y los dos equipajes que lucirá el primer equipo en la ACB. «Falta un tercero, pero será presentado más adelante, cuando lleguen. Y será blanco«, afirmó Aniano Cabrera sobre una tercera equipación que apenas tendrá uso a lo largo de la temporada, pues solo el Bilbao viste de negro, equipaje que lucirá el Canarias en sus desplazamientos.

El Canarias, nada más confirmarse el ascenso a la ACB, recibió la llamada de otras marcas, entre ellas la mismísima ADIDAS. Sin embargo el club, fiel a sus principios y con la idea de ayudar a quien ayuda en momentos malos y buenos, optó por seguir «casado» con Pi 3 14. Al respecto Thomas pronunció la siguiente frase: «El Canarias ha podido tener otras novias para la ACB, pero predirió seguir con la misma».

Bueno, el primer equipo es amarillo y reemplaza al dorado de la campaña pasada. Luce en las asillas sendo lazos azules, además de llegar en la espalda la bandera de la Isla. Tiene bordes negros y en cuello y mangas el doblado es blanco. Se mantiene por lo tanto el color predominante de toda la vida, el amarillo del Canarias, siendo las novedades los tres apuntes expuestos, en referencia a que los colores azul y el blanco son los de NUESTRA ISLA, la de TODOS.

La segunda equipación, como pueden comprobar, es NEGRA, con los bordes de la camiseta y pantalón en amarillo. También repite un laso azul tinerfeño y la bandera de la Isla en la espalda. Y permítanme los basketmaníakos que les haga una pregunta porque quizás soy daltónico. ¿La segunda equipación de qué color la ven? Yo, salgo que necesite cambiar la graduación de mis gafas nuevas, digo que es NEGRA, pero bajando del Pabellón escuché en una emisora de radio decir esto: «Llama la atención la drástica disminución del color negro en la primera vestimenta, que será completamente amarilla, con detalles blancos, y pequeñas líneas negras en los costados. En la camiseta y pantalón suplentes también se elimina el negro, para vestirse de azul marino, con vivos amarillos en los costados».

Para salir de dudas llamé a Marcos Perera, del área de comunicación del club y tras hacerle la pregunta me dijo: «Que va, es negro, es negro. A no ser que yo también necesite cambiarme las gafas«. Claro, la explicación puede estar en que ninguno de los que hablaban del tema habían estado en la presentación. De inmediato telefonee a Aniano Cabrera y al respecto me dijo: «¿Pero tú no estuviste allí? ¿Cómo va a ser azul marina…? 

Indicar que para el partido con el Real Madrid, segundo en casa, el club pondrá a la venta las nuevas equipaciones, sudaderas, chandals… incluso los calcetines deportivos que por cierto llevan el nombre del Canarias. Estarán en el stand que instala en cada partido el club en el hall de los pasillos del Santiago Martín. También se está en negociaciones con una tieda deportiva de Tenerife interesada en vender los productos deportivos del CB Canarias.

¿Mi opinión como socio número uno del CB Canarias? Me gusta. ¡sí señor! Sencillez, colores de la entidad adornadas con los de NUESTRA TIERRA y me emocionó al ver la bandera de Tenerife en la espalda. Ahora lo que hace falta es que la directiva tenga la suerte de encontrar uno o dos nombres comerciales para ponerlos bien en grande en el pecho de los jugadores que tienen el honor de defender en la ACB, 21 años después, al club más histórico y con más solera del baloncesto canario.

Y si salen los de siempre a protestar por el trocito de pela azul en las asillas o a decir que no les parece bien los ribetes blancos en cuello y mangas les diré que están en su derecho a manifestarse libremente, pero que  no olviden que si estamos en la ACB es, en buena parte, GRACIAS al Cabildo de Tenerife, que  jugó un papel determinante para poder comprar los derechos de participación. Por eso aplaudo y felicito a la directiva por su saber estar.

9 comentarios en «Amarilla y negra; negra y amarilla con… la bandera de TENERIFE en la espalda»

  • el 20/09/2012 a las 13:17
    Enlace permanente

    FALTÓ LA FOTO DE LA TRASERA DEL EQUIPAJE, CUANDO LA VEA ME DARÁ EMOCIÓN SEGURO, llevo años diciendolo, debemos llevfar todos los equipos de Tenerife la bandera, nuestra bandera, por todos los lugares que visitemos, ya era hora. ësta vez el Canarias se está mojando, sin perder un ÁPICE SI IDENTIDAD, estamos de enhorabuena, con respecto al equipaje puede gustar más o menos, por ejejmplo aque que sacó el Tete verde y rojo no gustó a muchos pero a otros sí, para gustos se hicieron colores, yo hubiera puesto un tercer equipaje, por ejemplo morado, porque no, en donde juega y quien los apoya es esa ciudad, pero lo dejaremos estar para cuando se pueda….ahora de momento y muy a pesar de quines aun no creen, ya hay equipaje, y lo tendrán antes del comienzo de la ACB o liga Endesa, o la segunda mejor liga del mundo…..si,si,si,si, hay estará el Canarias….lo siento por algunos, VAmos Canarias, y estaré muy pendiente para hacerme con algo de los equipajes…..

  • el 20/09/2012 a las 13:18
    Enlace permanente

    Lo de los ribetes me gusta, coincido con Agustín. Es un guiño al cabildo que ha puesto las perras, y lo de la bandera atrás lo mismo. Es más independientemente de guiño o no, es la bandera de la isla y es un orgullo llevarla. Del mismo modo me gustaria ver esa bandera en el panellón, pues es de todos los tinerfeños y no solo del Tenerife Baloncesto. Es del Nautico,S/C,Tacoronte,San Isidro…
    Del mismo modo que en el Palau, el Barcelona viste de azulgrana y se ve la bandera catalana, o el Baskonia viste ahora de azulgrana de nuevo y se ve la bandera vasca en sus pabellones. ¿Por que no ver la del aspa o la tricolor en el nuestro?.
    La tercera equipacion azul y blanca, mas de lo mismo. Lo importante es que prevalece el aurinegro, seña de identidad del que ha conseguido que Tenerife tenga ACB.
    Ahora bien me pongo quisquilloso, el modelo no me gusta mucho,es muy sencillo, ahí discrepo con Agustín, me gustaba más el anterior, pero que quieren que les diga, me da igual el diseño. Somos ACB

  • el 20/09/2012 a las 13:27
    Enlace permanente

    PARA PETE: Fueron los jugadores quienes pidieron que el corte de la prensa y el tejido tuviera esta calidad. ¡Antes muerta que sencilla? eso es la letra de una canción, pero la realidad la marcan los profesionales con las opiniones de quienes se las tendrán que poner. Por cierto, Jaime Heras llevaba un sueter de paseo que para el frío de La Laguna y de la península vendrá muy bien. La prenda es cómoda y eso es lo importante, aunque las del ascenso fueron una gozada, con más peso. Es lo que hay y en tiempos de crisis se hace necesario mirar la peseta ¡¡perdón!!! el euro. Postdata/ Hablas de sencillez ¿no es esa la definición que ha llevaba al Canarias al éxito? saludos.

  • el 20/09/2012 a las 13:35
    Enlace permanente

    Yo voy a ser mas quisquilloso, la verdad es que no encuentro ningun adjetivo positivo acerca de la camiseta.

    No confundir sencillez con cutrismo, por favor, cualquier persona podia haber diseñado algo similar. Me parece bien que se quiera premiar a quienes han estado siempre, pero intento recordar alguna camiseta innovadora o distinta de Pi Tres Catorce y no la hay. Solo cambian algo, una raya o tonteria y adelante.

    A lo mejor cuando la vea me gusta, pero de momento algo decepcionado con la equipacion.

  • el 20/09/2012 a las 13:41
    Enlace permanente

    Comparto ideas de los comentarios. Siempre la presentación del equipaje crea controversia. Apoyo el guiño la Cabildo y a la isla, sobretodo con la bandera en la parte superior de la espalda (queda muy guapa), pero mentiría si dijese que me gustan los ribetes azules (no por lo que representa que me es indiferente, sino por estética) a mi personalmente no me gustan nada. Igual que estoy con pete maverich en que el año pasado los colores eran a mi entender más bonitos (sobre todo comparando los amarillos) y también conservaba al franja blanca. Desde EBA para mi la mejor equipación es la del año pasado, pero como con la ropa no se ganan partidos al final me da igual; como si llevan un equipaje en forma de arco-iris. Mientras sigan implicados y siendo una familia todo irá bien.

    PD: Grande el gesto al renunciar a Adidas por mantenerse fiel a los que apoyaron siempre

  • el 20/09/2012 a las 14:03
    Enlace permanente

    A mi me gusta. solo cambiaría un pequeño detalle, a la banda azul le añadiría las aspas de la bandera de Tenerife en blanco, creo que quedaría mas chula

  • el 20/09/2012 a las 14:06
    Enlace permanente

    Tienes toda la razón la sencillez es una gran virtud y nos ha llevado donde nos ha llevado. De todos modos insisto en que el equipaje es lo de menos, lo importante es que el mismo se lucirá en ACB, y eso es lo más bonito. Yo siempre me suelo comprar la negra, me suele gustar más, pero ésta vez me gusta más la amarilla, y no veo la hora de comprarla. En cuanto al sueter de Herasm me gusta más la «rebeca» de Uriz, me la pillo fijo. Saludos y VAMOS CANARIAS!. PD. que bonito el logo de la ACB jajajaj

  • el 20/09/2012 a las 16:00
    Enlace permanente

    Me mojo, como diseño y aqui en fotos , parece como han dihco algo cutre, pero habrá que verla, tocarla en vivo y en directo, y por favor que no se enfanden en el Canarias porque ahora el Canarias creará corrientes mas mediaticas y de primeros niveles de audiencia, asi que tendrán que acostumbrarse, eso si , y si puedo yo si prtonpondría la tercera equipacion morada como la de sus Ciudad, creo que tambien se lo merece, pero eso son sólo opiniones, todas muy respetables…….esto pinta bien ….

  • el 20/09/2012 a las 20:02
    Enlace permanente

    Vamos por partes, la equipacion en si esta bien, bien a secas, es la mejor que ha hecho la marca en los ultimos 5 años, eso no quiere decir que sea una maravilla pero esta bien.
    Los ribetes blancos me gustan, el blanco es uncolor neutro que mejora la estetica de la zamarra.
    Dicho esto no se a que vienen los ribetes azules, el guiño al cabildo esta en la bandera lo demas sobra, siempre la misma mania, parece que les jode que un representativo en el deporte de elite no lleve el azul, pues a sanjoderse porque el Canarias es Aurinegro, por cierto me he enterado que la tercera equipacion sera AZUL Y BLANCA, pienso que hay que evitarlo a toda costa.
    Por ultimo señalar que otra web de deporte tinerfeño ya dijo que el cb Canarias vestiria con ribetes azules y muchos dijeron que eso era falso, yo andaria con cuidado que estos politicuchos son como el capitan Fanega que te van rodando todos los dias un metro la piedra que marca la linde y pa cuando te das cuenta no tienes finca.
    BUSQUEMOSLASADPROPIAYA. Saludos.

Los comentarios están cerrados.