Torben Tönjann cierra el juego interior del CB San Isidro

El CB San Isidro ha incorporado al joven jugador Holandés, Torben Tönjann, ala-pívot de 205 centimetros, nacido en 94 (primer año senior).

Formado en las categorías inferiores del X, Torben llegó a España de la mano del Regal Barça, donde militó en sus dos años cadete. En su primer año junior se traslado a Guadalajara, y la temporada pasada formo parte del filial del Cáceres de Adecco Oro, alternando el junior, primer equipo y equipo EBA, donde promediaba 20 minutos por encuentro.
Además, Tönjann vendrá en calidad de vinculado con el CB Canarias, por lo que se une a Sergio Rodríguez y Adrián Báez, como tercer jugador.
Tras este fichaje, el club está a la espera de cerrar la incorporación de un jugador que se desenvuelva en la posición de base o escolta, para así cerrar la plantilla 2012/2013 que competirá en el grupo B de la Liga EBA a partir del próximo 29 de Septiembre, frente al CC Meridiano Santa Cruz.
Valoración de Liborio Valencia (Director deportivo)
«Se trata de un ala-pivot de 2’05 m, con un prometedor futuro, muy polivalente gracias a sus buenos recursos técnicos incluso de cara al aro, lo cual nos permitirá abrir mucho el campo. Debido a su edad debe crecer principalmente en el aspecto físico«.

«Dentro de la filosofía de nuestro equipo, y atendiendo a nuestra vinculación con el C.B. Canarias, su perfil se adapta muy bien a la misma por ser un jugador joven, con deseo y ganas de crecer como jugador, algo fundamental para la idea de equipo que queremos«.
Valoración de Marco Justo (Entrenador)
«Lo que más me gusta de Torben es las ganas que nos ha transmitido de querer trabajar y mejorar. Creo que eso es un paso muy importante a la hora de fichar a alguien«.

«A pesar de su juventud creo que puede aportar determinadas cosas con las que podemos seguir mejorando en el día a día. Es un jugador, que a pesar de su altura, es capaz de jugar situaciones de 1×1 desde el exterior, y ser una amenaza con su tiro de media y larga distancia. Corre bien el campo y eso con nuestro estilo de juego va a ser algo que tenga a su favor«.

«En definitiva, un jugador más de la plantilla que está dispuesto a ser mejor cada día que pasa, siendo ese el principal objetivo que nos marcamos con todo el que fiche con nosotros«.