El Tenerife dio la talla en Cáceres

Cáceres: (18+12+21+20). Naymick (11), Francis Sánchez (10), Sala (6), Guaita (7), Angulo (2) –inicial–,  Dedas (3), Newble (15), Forcada (3), Sanguino (2) y Cherry (12).
Tenerife Rural: (13+19+21+20). Eric Sánchez (8), Fergerson (-), Julio González (2), Ayón (20), Roe (13) –inicial–, Sergio Pérez (12), Boccia (11), Fiorotto (2) y Rodríguez (5).
Árbitros: Garmendia y Alonso. Eliminaron al local Angulo (min. 40).
Parciales: 18-13, 30-32; 51-53 y 71-73.
Incidencias: Pabellón Ciudad de Cáceres. Unos 2.400 espectadores.

El Tenerife Rural logró una victoria de mucho mérito en Cáceres donde derrotó, de forma merecida, al cuadro cacereño con Ayón, autor de 20 puntos y 15 rebotes, como gran estrella. De este modo, el cuadro de Iván Déniz confirma la gran imagen ofrecida en las últimas salidas, esta vez con un triunfo, y se acerca a la zona de “play-offs” por el ascenso.
Empezó muy fuerte el conjunto preparado por Gustavo Aranzana, que con un juego muy rápido en ataque lograba una primera ventaja de cuatro puntos (8-4, minuto 3). El Tenerife Rural no conseguía frenar a su rival en la pintura, y aunque mostraba relativa fluidez en sus ofensivas a través de penetraciones y divisiones del balón, no terminó de aguantar el fuerte ritmo inicial de los verdillos.
Así las cosas y después de que los visitantes consiguieran, con mucho esfuerzo, restablecer la igualada al marcador (11-11), el Cáceres, liderado por un inconmensurable Naymick bajo los aros, logró un parcial de 7-0 en los últimos minutos que sólo consiguió romper un errático Roe con una canasta sobre la bocina, dejando el 18-13 en el electrónico.
La tónica se mantuvo en el inicio del segundo acto, en el que los anfitriones ampliaron la distancia hasta un preocupante 28-19 en el minuto 14 tras un 2+1 del debutante, Ira Newble. Pero ahí se le acabó la gasolina al grupo extremeño, y el encuentro cambió por completo a partir de entonces.
Los tinerfeños, guiados por Boccia, aumentaron su intensidad defensiva e impusieron su ley en el rebote, lo que le permitió disponer de más intentos de canasta que su rival, dejarle cinco minutos sin anotar y completar un parcial de 0-13 merced a los puntos de Iván Rodríguez, Sergio Pérez, Roe o Ayón con el que se pusieron por primera vez arriba en el marcador (28-32). Sólo Guaita, a 20 segundos del final, fue capaz de anotar por Cáceres, dejando el 30-32 con el que se llegó al descanso.
El cuadro isleño mantuvo su acierto tras el descanso, provocando incluso que Cáceres se colocara en “bonus” cuando tan sólo habían transcurrido dos minutos del tercer acto. Ayón (14 puntos y 12 rebotes en el minuto 30) y Boccia (9-5) conseguían distanciar a Tenerife a cuatro puntos tras un parcial de 0-6 (36-40), pero estaba claro que los locales no se rendirían tan pronto, y consiguieron ponerse arriba nuevamente.
Las faltas de Guaita y Angulo, ambos con cuatro, obligaron a Aranzana a mover su banquillo, lo que unido a los tiros libres lanzados permitieron a los visitantes volver a tomar el mando en el tanteador hasta tomar una máxima renta de cinco puntos tras triple de Eric Sánchez (48-53 29). Sin embargo, las huestes de Iván Déniz no supieron jugar las últimas acciones en ataque ni frenar a un motivado Newble, que subió el 51-53 con el que concluía el tercer cuarto.
El Tenerife Rural, pese a todo, no pudo iniciar de mejor manera el último cuarto, y a través de los puntos de Sergio Pérez desde el perímetro lograba su máxima distancia en todo el encuentro, ocho puntos (51-59). El equipo local, sin embargo, volvió a hacer la goma y se recuperó gracias a un parcial de 7-0, con cinco puntos de Francis Sánchez, que ponían el empate a 63 en el tanteador.
Parecía que, al igual que ocurriera en otras oportunidades, el partido podía escapársele a los isleños, pero esta vez no ocurrió así. Una canasta de Boccia y un triple de Sergio Pérez subían el 63-68, renta que amplió Ayón con un mate a menos de un minuto para el final (64-70). Los tiros libres errados por los jugadores tinerfeños y un triple de Forcada sólo le dieron emoción al partido.

2 comentarios en «El Tenerife dio la talla en Cáceres»

  • el 09/01/2010 a las 16:46
    Enlace permanente

    Los jugadores dieron la talla ganando un partido importante en Cáceres y dejando los problemas en casa, ahora deben ser los consejeros del Tenerife quienes den un paso y pongan al día a los profesionales. Y si tienen que pedirle más dinero al Cabildo, que parió a esta SAD, que lo haga. No es justo que estés trabajando y cumpliendo y tu patrón no te pague. Ánimo Tenerife. Y felicito al Canarias por esas seis victorias seguidas que tanto ilusiona a sus aficionados. Pero de ganar 9 de 9, no. 8 de 8 sí, pero en el Santiago Martín… Saludos

  • el 09/01/2010 a las 16:53
    Enlace permanente

    Es una simple pregunta. Si ahora este equipo funciona cómo es que Iván fichó a los tres que comenzaron la liga y fueron sustituidos? Se ha gastado un dinero de manera inútil, con la falta que hace el dinerito en este club. Lo importante ahora es que ya estamos saliendo del pozo y que dentro de tres semanas vendrán los aurinegros a nuestro pabellón. Y estoy esperando a ver lo que de ese partido se escribe en la prensa porque mira que le dieron chance al de La Laguna. Y no lo digo por el señor Arias, que tiene a su equipo muy bien atendido; lo digo por los que se encargan del Tenerife en El Día, Diario de Avisos y La Opinión.

Los comentarios están cerrados.