Puesta en escena del Uni Tenerife más canterano

El Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife acogió en la tarde de este martes el inicio de los entrenamientos de pretemporada del Uni Tenerife, conjunto de la Liga Femenina 2 de baloncesto. El concejal de Deportes de la capital, Hilario Rodríguez, se personó en la instalación para desear a Esther Herrero y sus jugadoras una exitosa campaña. Junto al edil se encontraban el presidente del club, Valentín Santana; y el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Clemente Mesa.

El primer equipo del Uni CajaCanarias para la presente temporada está compuesto por las jugadoras: Janka Mincikova, Natacha Rodríguez, Laura Scantamburlo (júnior), Elisabet Vivas, Teresa González (júnior), Eva Quintero (júnior), Bianca Tineo (júnior), Atteneri Luis (júnior), Eva Serra, Yanira Pérez, Verónica Matoso, Yaiza García y Geisa Oliveira.

La entidad que preside Valentín Santana afronta el nuevo ejercicio con renovados ánimos y con la predisposición de seguir repitiendo los éxitos de anteriores campañas. En la última, sin ir más lejos, el Uni llegó a disputar la fase de ascenso a la Liga Femenina.

El compromiso deportivo del club capitalino comprende igualmente una labor de cantera que en los últimos años ha resultado muy fructífera, no sólo a nivel colectivo, sino también a título individual con repetidas presencias de jugadoras de la entidad en diferentes equipos de la selección española de baloncesto.

El primer equipo del Uni Tenerife volverá a disputar sus encuentros como local en el Palacio Municipal de Deportes. La liga comenzará el 9 de octubre y terminará el 16 de abril, para dar paso a la fase final que determinará las dos plazas de ascenso. Las chicharreras competirán en el Grupo B y se estrenarán en Zaragoza ante el Stadium Casablanca, todo un histórico del baloncesto femenino español.