Cuidado con el Palencia del NBA Dickerson

Los aurinegros tienen una cita hoy (21:00 horas) en la “catedral” del baloncesto canario. Arranca la segunda vuelta y los de Alejandro Martínez se las verán ante el Faymasa Palencia, conjunto que entrena Nacho Lezcano y que se sitúa en una incómoda decimosexta plaza, con la friolera de 12 encuentros perdidos, el último en la cancha del poderoso ViveMenorca, aunque por escasos 10 tantos de diferencia.
Para los amigos de los datos decir que el cuadro palentino llega al Ríos Tejera con tres conocidos en su plantel, dos han vestido la camiseta aurinegra: Antonio Bustamante, base, y el pívot Gimel Lewis –tras una lesión de más de dos meses está volviendo a coger su mejor tono–, y un hombre de esta tierra: Óliver Arteaga, herreño de 27 años que quizás la próxima temporada recale en el baloncesto tinerfeño y que pasa por los momentos más dulces de su trayectoria cestista.
Con ellos, la experiencia en la Adecco-Oro de Salva Camps y de Howard Stephen Brown; el peligro que desde fuera de la “bombilla” ocasionan Carles Bravo o Camilo Riveiro, sin olvidar la apuesta ganadora del ala-pívot “propiedad” del Real Madrid, el 2,08 Nikola Mirotic y a la gran apuesta del Palencia para esta segunda vuelta: Michael Dickerson, un ex NBA con más de 400 partidos y con una media de 18 puntos.
Y se preguntará el lector: “¿Y si tiene este poderoso plantel cómo es que ocupa la decimosexta posición y sólo ha ganado cinco de los 17 encuentros? La respuesta la dio Alejandro Martínez: “No hay que confiarse ante el Palencia, porque su clasificación es muy engañosa. En las últimas ocho jornadas ha alternado victorias y derrotas, perdiendo por cortas diferencias”, puntualizó.
El jugador más valorada de la plantilla es Óliver Arteaga (295), siendo además el máximo artillero, con 203 tantos, y el rey de los rebotes, con un total de 138 capturas.
Las estadísticas indican también que Carles Bravo es el mejor desde los 6,75 (26 triples); Óliver el mejor en canastas de dos (82/127); en asistencias destaca Salva Camps (54) y a la vez el que más pérdidas comete (34).
Por encima de los 100 puntos están: Bravo (185), Nikola Mirotic (1550), Howard Brown (145), Bustamante (134) y Camilo Riveiro (106).
Pero al que habrá que vigilar estrechamente es al ex NBA Michael de Angelo Dickerson, que en su debut con el Palencia Baloncesto ya anotó tres triples de seis ensayos en apenas 16 minutos de juego en la pista del ViveMenorca.
Es evidente que en esta Adecco-Oro no hay enemigo fácil y que si el Socas Canarias quiere brindar esta noche la sexta victoria consecutiva a sus aficionados deberá hacer lo mismo que en las citas anteriores, es decir, defender a un nivel intensivo, cerrando los pases al interior a Arteaga, Lewis o Mirotic, además de “aburrir” al norteamericano Dickerson, un trabajo que igual se le asigna a Dan Cage o al “guerrillero de Las Mercedes”, Jaime Heras.
El partido lo pitarán dos buenos árbitros, Rodrigo Labrac y Álvaro Rodríguez.

Un comentario en «Cuidado con el Palencia del NBA Dickerson»

  • el 08/01/2010 a las 17:44
    Enlace permanente

    La verdad es que no tengo nada que añadir al comentario, no podemos pensar que es un partido fácil porque seguro que nos llevaríamos una sorpresa, hay que salir a hacer lo que sabemos muy bien: los jugadores centrados en el partido y defendiendo con «el culo en la cancha» como se suele decir y seguro que trabajando muy bien atrás, el ataque será como nos gusta rápido y fluido, y sin olvidar que también valen las canastas de dos, que a veces parece que nos obsesionamos con los triples y resulta que perdemos claros dos puntos, bueno esto sólo es una idea, porque desde luego entrenadora no soy. Y por otro lado, la afición tenemos que estar desde el principio ahí animando y si llega un memento de desánimo multiplicarnos, hacer que el parquet del RT ( para algunos caja de fósforos) tiemble. Y los señores de negro que no sean los protagonistas del partido. Así que » aurinegro es mi color, lo lllevo en el corazón, ….. lolololololololo….».

Los comentarios están cerrados.