Un documento del «Granca» al «UB» anuncia la rescisión del convenio


Malos tiempos los que corren también para el UB La Palma, cuyo futuro pende de un hilo tras la decisión del CB Gran Canaria de rescindir el contrato con la entidad que preside Toni Acosta, documento que recibió el “UB” el día 4 de junio, misma fecha en la que se produjo una reunión en Las Palmas, con presencia del presidente del “Granca”, el director general y el asesor financiero.

El dirigente palmero habló ayer en rueda de prensa de cómo está la situación al respecto “porque ya es hora de hacer ver a la gente la realidad de las cosas”, indicó.

Hizo referencia a una reunión en el mes de diciembre de 2011 con Himar Ojeda –exdirector general del club amarillo– “en la que hablamos de los objetivos para la próxima temporada y la idea de darle una vuelta de tuerca más al proyecto, hablando incluso de nombres de jugadores”, señaló.

“El UB La Palma jamás ha hecho nada a espaldas del Gran Canaria y siempre ha querido estar muy cerca porque el deseo siempre ha sido seguir apostando por el convenio. Hemos sido fiel, a pesar de todo”, puntualizó.

“Hemos intentado reconducir la situación tras esa negativa del club grancanario y el pasado viernes tuvimos una reunión informal con el nuevo director deportivo del club, Berni Pérez, quien nos dijo que se iba a Italia y que a la vuelta mantendría una reunión con el responsable de la cantera para ver las posibles opciones. Pero en estos días solo nos han llamado para saber cómo estaba el tema del aval federativo, que han abonado en el 50%”. Entiende que “no parece que quieran buscar soluciones, de hecho a los jugadores se les ha dicho de competir en la Adecco Plata y no precisamente en  La Palma”, concretó en sala de prensa.

Preguntado si veía posible que el UB La Palma pueda competir en la Adecco Oro sin el convenio citado, Acosta dijo: “Hemos mantenido contactos con otros clubes a nivel nacional para hacer algo similar. La semana que viene el club convocará una asamblea extraordinaria para hacer ver a los socios la situación real”.

3 comentarios en «Un documento del «Granca» al «UB» anuncia la rescisión del convenio»

  • el 26/06/2012 a las 19:03
    Enlace permanente

    La crisis se nota y ya la teta PUBLICA de la que siempre ha mamado el granca parece tener fin. Que equipos de la ACB aparte de hacer frente a los gastos de su propia cantera y trabajadores también paga jugadores y gastos de otro equipo y mas de un equipo de LEB ORO como es la Palma.

    El granca uno de los pocos club o quizas el unico que es 100% propiedad del Estado, le ponen residencia, le ponen el dinero para pagar sus deficits a final de temporada y otros muchos mas privilegios…asi cualquiera esta en la ACB

  • el 27/06/2012 a las 9:37
    Enlace permanente

    ESe fue , es y será otro aspecto y causa por la cual el Canarias fue «obviado » por el GRan Presidente de Canarias que tenemos, a ver si de una vez por todas se sacan todos los trapitos sucios, y vemos quien es quien , , pero claro a estas ultimas frases de «La Teta Pública», nadie y digo NADIE NINGUN PERIODISTA (que me parece a mi son los que deben informar), POLITICO DE TENERIFE , INCLUSO LOS SABEDORES DE ESTO DEL BALONCESTO SON CAPACES DE LEVANTAR LA VOZ, mi pregunta sigue siendo la misma ¿porque? y no soy Mourinho……..,

  • el 27/06/2012 a las 10:39
    Enlace permanente

    quiere especificar, que la excepción llamada Agustin, cumple la regla….

Los comentarios están cerrados.