Nereira Ramírez, ex-Uni, fichó en el Real Canoe

Según se anuncia en la web oficial del Real Canoe y publica MINUTO 41, Nereida Ramírez , una de las pívots más importantes de la LF2. En su ya larga trayectoria aparecen Clubs de LF y de LF2. A sus 29 años vuelve a casa. Ya lo hizo en el año 2004 para jugar en LF y antes ya la disputó en los años 1998-1999 y 1999-2000. Después, llegaron Lugo, Hondarribia, Bilbao, Badajoz, Cáceres, uni CajaCanarias de Tenerife…

Nereida es una pívot de 1,90 cm que en esta liga marca diferencias. Su característico tiro a media vuelta, o su giro al aro tras bote, son marca de la casa. Ahora vuelve al Canoe para ayudarle a volver a una liga que sólo los problemas económicos y falta de apoyos han podido hacerle renunciar.

Juan Díniz conoce a Nereida tal vez como el que más. Juntos fueron Campeones de España Junior en el 96 y Subcampeones en el 97. Juan acompañó en el equipo de LF a Nereida en sus primeros años seniors (98-00) por lo que piensa que “Con Nereida hay que hablar de muy pocas cosas. Conoce el Club de memoria y me conoce mucho a mí, por lo que será muy sencillo trabajar porque ambas partes asumimos que no vamos a perder el tiempo.
En 10 minutos cerramos nuestro acuerdo para esta temporada y pienso que no sólo nos va a ayudar, creo y la exijo que sea de lo mejor de la Liga en su puesto, ya que tiene unas condiciones que no puede desaprovechar. Espero que todo vaya bien, ya que presumimos de tener un juego interior de lo mejor de la categoría, entre otras cosas porque está Nereida con nosotros.”

Con todo un mundo recorrido en esto del baloncesto y con las cosas muy claras, Nereida retorna al Club donde comenzó una brillante carrera como jugadora y donde aún guarda muchos amigos y conocidos.

El Real Canoe con este fichaje puede que tenga un juego interior de mucha importancia, pero lo mejor de todo es que sigue sumando jugadoras comprometidas con el proyecto, que conocen la casa y se identifican con el club.