Victoriano invita a sentarse a hablar al tiempo que anuncia la renovación del entrenador ¿Hipocresía?, no ¡que va!

El presidente en funciones del Tenerife CB SAD, Victoriano Rodríguez, ha realizado declaraciones a los compañeros de La Opinión y de la web DeporPress, sobre la no materialización del ascenso del Iberostar Canarias a la Liga ACB.  Esto dijo:

“»Es una pena. Por parte del Tenerife Baloncesto estamos en la misma disposición de sentarnos a hablar, y de hablar las veces que haga falta, para llegar a cualquier tipo de acuerdo y lograr alcanzar un fin común”.

Rodríguez aboga por no “abandonar nunca el diálogo y las cosas se arreglan hablando y negociando, nunca imponiendo. Lo lamento muchísimo porque a la Isla le hacía falta un equipo arriba, en la ACB, y aunque se sabía que era muy difícil, lo veía luchando hasta el final. Es gente luchadora, que está acostumbrada a conseguir los objetivos, y pensaba que realmente podría conseguir la plaza en ACB, o que la propia competición le diera algún margen con más tiempo”.

 “Nos podemos sentar a hablar”, pero matizó que  “el Canarias es un club y nosotros somos una sociedad anónima deportiva, y la ley marca a sus vez unos plazos. Nosotros no podemos funcionar como un club deportivo. Aquí hay un consejo de administración, unos accionistas y una responsabilidad precisamente con ellos. No podemos tomar decisiones que no nos corresponden, así que habrá que hacer las formas legal y bien. Lo que tengo muy claro es que la asamblea del Tenerife Baloncesto es soberana. No creo en absoluto en las imposiciones y sí en una negociación”.

 

BASKETMANÍA/

Si esto no es ironía barata y un llamamiento a la HIPOCRESÍA que baje Dios y lo vea. Rodríguez y sus compañeros del consejo de administración -y esta es mi opinión particular- hicieron todo lo humanamente posible para que la Convergencia no llegara a buen fin. Y lo hicieron después de firmar los documentos en presencia del presidente del Cabildo. Ludego cobraron los casi 600.000 euros del plan de saneamiento, pagaron algunas cosas (tiene otras muchas pendientes) y cuando vieron el momento oportuno, guiados por los del «consejo de sabios», optaron por mirar hacia otra parte, comenzando a vender futuro blanquiazul y saliendo en la Adecco Plata, a pesar de las opiniones del Cabildo.

Y ahora llega este señor (yo mantengo la educación, a pesar del mal cometido) y al mismo tiempo que anuncian desde el club la renovación del entrenador Ruymán Delgado y que están detrás del fichaje de Iván Rodríguez, declara, sin ponerse colorado, que  «estamos en la misma disposición de sentarnos a hablar, y de hablar las veces que haga falta, para llegar a cualquier tipo de acuerdo y lograr alcanzar un fin común«.

Hablar ¿de qué, señor Rodríguez? Tal vez de si el aficionado del Canarias acepta desaparecer de la competición y le cede a SU Tenerife Cb SAD la plaza en la Adecco Oro para después pedirle al Cabildo más dinerito del pueblo para subir a la ACB y aprovechar el canon y la SAD?

Lo que pasa en el baloncesto tinerfeño no tiene nombre. Aquí llegan al consejo de administración, gastan y derrochan, hacen mal uso de la tarjeta Visa, luego se van y aquí no pasa nada. Nadie les pide responsabilidades. Y encima los hay que después de malgastar y de creerse el puto amo de la SAD regresa, cobra parte de lo que le debían y encima se convierte en miembro del «consejo de sabios», apostando porque el Tenerife CB SAD siga por su cuenta, sin atender a convenios de convergencia ni nada que tenga vinculación con el «enemigo canarista».

¡¡¡¡YA ESTÁ BIEN DE TOMADURAS DE PELO!!!!

Señor Melchior, don Ricardo, le invito a que tome usted el control que no quisieron ejercer Dámaso Arteaga o María del Cristo Pérez (a esta señorita no se le ha escuchado ni una sola palabra de apoyo al CB Canarias tras salir en la foto con la camiseta). Si no lo hace le estaría usted faltando el respeto a miles de ciudadanos del deporte tinerfeño que han manifestado el apoyo incondicional a un equipo, a un club, a una afición que se ganó el ascenso en la anche de juego.

No sé si habrá tiempo de salir en la 12/13 con el CIF poseedor del canon, pero al menos haga algo positivo para nuestro baloncesto, ese deporte del que siempre ha presumido, pues fue jugador del histórico Náutico, pero al que flaco favor le ha hecho al ignorar los incumplientos y las constantes faltas al respeto a los propios técnicos del Cabildo.

Y termino enviando un mensaje a quienes defienden por encima de todas las cosas al Tenerife CB sin importarle el baloncesto de esta Isla. Yo no necesito ponerme la bufanda ni la camiseta del CB Canarias porque desde hace muchos años he estado al pie de la noticia para saber con rotundidad quienes son los malos y quienes los buenos en esta lamentable película. La historia de un club, sea blanquiazul, aurinegra o de color de rosa, está para respetarla y defenderla, pero nadie me puede invitar a que ignore o no denuncie en los medios en los que llevo 36 años trabajando por el BALONCESTO a quienes han venido y vienen al deporte para buscar algún provecho, ya sea político, económico (de esto tengo datos para hablar, pero mi informante me exige confidencialidad, de momento) o para salir en la foto.

  

15 comentarios en «Victoriano invita a sentarse a hablar al tiempo que anuncia la renovación del entrenador ¿Hipocresía?, no ¡que va!»

  • el 13/06/2012 a las 16:15
    Enlace permanente

    Pero si tu has sido uno de los grandes culpables de todo esto sr. AA, solo has despreciado al Tenerife Baloncesto en todos y cada uno de tus artículos de tu blog. El Tenerife ya pidió en su momento la modificación del Convenio al no llevarse a cabo la convergencia esta temporada pasada, no lo recuerda?

    pd: una cosa, su club se llama Cantera Base 1939-Canarias y dejen de engañar!

  • el 13/06/2012 a las 16:39
    Enlace permanente

    Si se van a sentar a hablar, haganlo pronto , porque Eric Sánches les ha embargado el mobiliario…..

  • el 13/06/2012 a las 16:44
    Enlace permanente

    gran articulo, el tenerife sigue andando por libre y sin pagar sus deudas, mientras fichan entrenador para el año que viene y siguen engañando a la opinion pública. La fundación y el cabildo son los grandes culpables de todo esto.

  • el 13/06/2012 a las 16:50
    Enlace permanente

    PARA JAVIER: Mi club se llama EL CANARIAS DE TODA LA VIDA. ¿Yo culpable? serás … De los pocos periodistas que han denunciado a a quienes han mandado a la mierda al club de sus amores y usted dice que yo soy culpable? Váyase usted a freir chuchangas, señor mio. Bájese del taxi y acuda al bar más cerca a celebrar que Tenerife (isla) se quede sin ACB. E invite de paso a los que en verdad han hecho todo lo posible por impedir ese ascenso. Tenga h…… para denunciar a los consejeros que han hundido al Tenerife Cb SAD, a los que estando en la ACB echaron al mejor entrenador que ha pasado por aquí y que malgastaron el dinero público. Y me dice usted que el culpable soy yo….. DE LOS MUERTOS QUE DEBE? ¿dE ENGAÑAR AL CB TACORONTE? ¿DE NO PAGAR A XISCO SANZ? DE LOS 24.000 EUROS QUE DEBEN AL CB SANTA CRUZ? dE JUGAR EN EBA Y GASTARSE 400 MIL EUROS CUANDO EL sAN ISIDRO SE GASÓ 100.000 EN ESA MISMA CATEGORÍA? Beba, beba, celebre lo que lamentan los mieles de aficionados de esta tierra y cuando se coloque mírese en el espejo, vea la realidad del baloncesto y diga…. ¡QUE MIERDA ESTOY VIENDO! Que fácil es insultar desde el anonimato…

  • el 13/06/2012 a las 17:08
    Enlace permanente

    Tanto que sabes «SEñor Javier», ¿a que no sabe como se llama su SAD CB?……..a ver si lo sabe y no nos engaña más, que se creen que lo saben todo, pues eso digame como se llama su SAD CB…….

  • el 13/06/2012 a las 18:17
    Enlace permanente

    No hay nada que hablar. !!! DEVUELVAN EL DINERO YA .

  • el 13/06/2012 a las 23:20
    Enlace permanente

    D. javier, yo no me escondo, muestro mi nombre y apellido y es un placer decirle a usted con todos mis respetos que no tiene usted ni p…. idea de lo que esta diciendo, y le comunico algo más, el tenerife se ha despreciado a si mismo en todas y cada una de sus acciones, tanto deportivas como de gestión, y lo único que consiguió fue arrastrar el nombre de nuestra querida isla por todo el territorio Nacional !!!!

  • el 20/06/2012 a las 18:49
    Enlace permanente

    lo de este hombre no tiene perdón, el único culpable aquí es el club camaleón, ahora en su fase del canteras base por querer imponerse en el convenio sin seder en nada, el impuso sus reglas y punto y este año abandono el nombre y salio por su cuenta, montando un equipo para ascender si o si y fichando jugadores a mitad de temporada por si acaso, llevando una diferencia de tres o cuatro partidos para asegurar el ascenso creyéndose en su ego que podría sacar 4 millones de euros con unos avales del cabildo y ayuntamiento que están mas endeudado y debiendo dinero a un montón de empresas, lo que no se puede es echar la culpa al TENERIFE. Por que ustedes tienen un ego que se los pisan y se creyeron que podían salir sin contar con el TENERIFE esa es su recompensa por no querer unir el baloncesto y salir por su cuenta, dejar a la isla sin ACB por su egocentrismo, y ahora ponlo o quitalo me da igual

  • el 20/06/2012 a las 18:58
    Enlace permanente

    PARA JUAN: Ustede puede opinar lo que considere oportuno, pero con respeto y claridad. Lo del respeto es porque no le permito el tuteo «y ahora ponlo o quitalo me da igual». Debe decir póngalo o quítelo. ¿OK? Lo segundo, claridad: ¿A quién se refiere cuando dice «lo de este hombre no tiene perdón?… Puede matizar si lo desea. Postdata: Lo de culpar al CB Canarias de ser el culpable de perder la ACB es lo más gracioso que he leído desde hace muchos años. ¡Viva el cinismo!

  • el 20/06/2012 a las 19:06
    Enlace permanente

    Agustin te digo tu club camaleón, si preguntas en la federación o algún sitio serio te dirán que es el «canteras base» que acaba de conseguir por primera ves un ascenso deportivo a la ACB y lo ha perdido por no querer unirse al TENERIFE y sacar un nuevo equipo,te diré si le preguntas a tus amigotes te dirán que es el canarias de toda la vida y si me preguntas a mi te diré que es el club camaleón que se funde con mas equipos y siguen siendo el mismo así que no te fíes de tus amigotes y fíate de la federación que después duele te llevas disgustos como el de este año, por que han estado engañándolos durante toda la temporada

  • el 20/06/2012 a las 19:26
    Enlace permanente

    PARA JUAN: Estimado, no puedo perder el tiempo con cosas tan superfluas como la que planteas. El Cantera Base 1939 es el CB Canarias, aunque para poder recibir subvenciones tuvo que cambiar su CIF. ¿LO entiendes? Si no te invito a que pases por el Ríos Tejera y veas los trofeos conquistados en sus casi 75 años de vida. Yo no tengo amigotes, estimado comentarista, tengo AMIGOS, con mayúsculas, y no necesito que la Federación me diga nada porque llevo toda mi vida en el BALONCESTO y estoy cansado ya de cantamañanas y salvadores de la patria. En esta isla el baloncesto existía ya antes de que Bermúdez se inventara una falsa unión. SALUDOS y prometo no contestarle más.

  • el 20/06/2012 a las 19:29
    Enlace permanente

    Para DON. Agustin. Primero, eso estoy haciendo opinando, lo que estimo oportuno, segundo si le he faltado al respeto por tutearlo le pido mil perdones, tercero lo de la claridad le pido disculpas si no lo entendió, pero yo no soy periodista sabe,pero en la frase esa «lo de este hombre no tiene perdón?… me refería a usted y ya de paso le pido disculpas por el tuteo en la frase, y el cuarto punto sobre el equipo camaleón según yo, canarias de toda la vida según ustedes y canteras base según la federación,te diré que lo que se ha buscado siempre es la unión de los dos equipos para sacar un nuevo equipo que represente a TENERIFE, no matar uno para dárselo al otro y si ustedes hubieran querido unirse y sacar un equipo nuevo estuviéramos en ACB

  • el 20/06/2012 a las 20:10
    Enlace permanente

    Si cosas superfluas según usted, es cambiar el cif de un club para que le den subvenciones publicas al mismo equipo pero con diferente cif yo lo que veo es que han estado recibiendo subvenciones gracias a un engaño con los cif, y gracias pero no hace falta que me invites al rios nevera por que aunque vivo cerca no voy desde que se fusionaron y salio el TENERIFE pero antes de eso iba semana si semana no,y te diré que mis primeros partidos que fui haber al CANARIAS fueron en el LUTHER KING si pones esto bien pues es lo ultimo que comento sobre esto

  • el 20/06/2012 a las 20:35
    Enlace permanente

    Señor Juan, según usted, no querer unirse al TENERIFE es:

    – Firmar un Convenio de Convergencia con esa sociedad.

    – Que el presidente del Canarias se reuniera con miembros de la peña La 6 para pedirles su apoyo al proceso de Convergencia.

    – Esperar sentados varios meses a que se reuniera la Comisión de seguimiento de la Convergencia por primera vez porque a sus señorías los muy dignos dirigentes de la SAD no les venía bien, y después tener que soportar en cada una de las reuniones a gente maleducada, que no se llevaba los temas preparados, retrasos por no entregar la documentación requerida a tiempo, etc, etc …. Y así durante los dos años que hemos tenido que sufrir este proceso.

    – Cumplir escrupulosamente cada uno de los puntos del Convenio de Convergencia. ¿Que abandonó el nombre «Isla de Tenerife Canarias» este año? Revise su vista, señor ; y verá que en la publicidad institucional de esta temporada está bien presente el nombre de la entidad como «Isla de Tenerife Canarias» y como nombre de equipo «Iberostar Canarias».

    Eso sí, querer hacer el bien del Baloncesto de Tenerife, según usted, es:

    – Firmar un Convenio de Convergencia y no cumplir NI UNO SOLO de los compromisos adquiridos en ese Convenio.

    – Durante dos años, entorpecer todo lo posible la resolución de dicho Convenio. Esto incluye el jugar en Plata en lugar de en EBA, desoyendo las instrucciones de la comisión de seguimiento.

    – Eso sí, llevarse todo el dinero estipulado en el Convenio para casita.

    De verdad, no sé si es usted un provocador que sabe que no está diciendo la verdad, pero quiere meter cizaña o de verdad se cree estas fábulas que nos cuenta.

  • el 20/06/2012 a las 21:02
    Enlace permanente

    para JUan, Javier, pepito, fulanito , menganito, etc.tc. (perdonen que como son muchos, no los puedo poner a todos….), para que lo sepa el club está apuntaod como Canteras base 1939 Canarias, pero de verdasd ustedes creen ¿que no conocemos los andares de nuestro club?…, dos cosas mas atrás el nombre lo cambio cada vez que los socios en un caso y los accionistas en otro quieran lo entiende, y sino ……, y termino con dos preguntas a que no sabe como se llamaba su club en su fundación y la segunda a que no sabe como se va a llamar dentro , espero, en un par de meses…….., adivine «sin sacar la lengua» y acertará….y para que se netere de una vez es su junta de accionista la que ha dado largas para no cumplir con lo firmado, han tenido muchísima suerte con el problema financiero, de lo contrario estarían «que se salen»……., pero calma , que estamos donde antes , sin deber un duro a nadie, por si no lo sabía, asi que ya le contaré algo mas agradable………,por si no lo sabias el Ayto de La Laguna y de SAnta Cruz están pagando a sus deudores………no diga mas mentiras……que le crece la nariz y no puede ir a los partidos………

Los comentarios están cerrados.