Tres tinerfeños estarán en la asamblea de la FEB

El acto abordará capítulos importantes de cara al futuro próximo de las competiciones tuteladas por la FEB

La Federación Española de Baloncesto convoca la Asamblea General Ordinaria para mañana sábado, día 2 de junio en Madrid, específicamente en el Salón Tapices del Hotel Meliá Castilla. El acto contempla la primera convocatoria a las 10.00 horas, mientras que la segunda convocatoria está pautada para las 10.30 horas.

Tres representantes de la Federación Canaria de Baloncesto estarán presentes en el marco de un encuentro en el que se afrontarán temas de capital relevancia con respecto a las diferentes competiciones nacionales. De esta forma, Clemente Mesa Curbelo, como presidente de la FCB, estará acompañado tanto por Paco Apeles en representación de los clubes canarios, como por Juan Carlos Carballo en calidad de responsable de los árbitros del Archipiélago.

Dentro del Orden del Día establecido, entre otros asuntos, está previsto aprobar el calendario deportivo para la temporada 2012/2013. En esta línea, la intención es presentar una reducción del aval en todas las categorías.

En Adecco Oro, si no es posible mantener la liga con 18 equipos, se estudiará reducir la liga con la participación de 16 conjuntos.

En Adecco Plata, en caso de superar la cifra de 18 equipos, se planteará hacer dos o más grupos. Además, en dicha categoría se contempla también una reducción de la cuota de inscripción.